DOLAR
OFICIAL $66.12
COMPRA
$71.12
VENTA
BLUE $113.00
COMPRA
$123.00
VENTA

Un famoso dibujante de 76 años en Mendoza, la víctima 37 del covid-19 en Argentina

Se suma a un hombre de 41 años en La Matanza, otro de 61 en Chaco y una mujer de 46 en Campana.

Con la muerte de un dibujante de 76 años, ocurrida en la noche del jueves en Mendoza, ya son 37 las víctimas fatales del coronavirus en la Argentina. En las últimas 24 horas se reportaron cuatro nuevas muertes: además de la ocurrida en Mendoza, fallecieron un hombre de La Matanza, otro de Chaco y una mujer en la ciudad bonaerense de Campana.

Pasadas las 22, el Gobierno de Mendoza confirmó un nuevo muerto en esa provincia. Se trata de un hombre de 76 años, quien estuvo internado en Terapia Intensiva del Hospital Central. El 16/03/2020 comenzó con síntomas leves, y el 22/03/2020 ingresó al hospital. Falleció esta noche, y es la tercera persona que muere por COVID-19 en Mendoza.​

La noticia provocó consternación: Juan Giménez era un reconocido dibujante -uno de los más destacados de la provincia- y su muerte dio paso a numerosos mensajes de despedida en las redes sociales, tanto de vecinos mendocinos como de artistas de reconocida trayectoria a nivel nacional.

Más temprano se conoció el fallecimiento de un hombre de 41 años, que trabajaba en una empresa de logística y transporte en La Matanza, y una mujer de 46 que residía en Campana.

Según confirmó la empresa para la que trabajaba, el operario presentó los primeros síntomas hace 12 días y falleció este jueves. ​En cuanto a la mujer se trata de Isabel Heidrich, quien tenía 46 años y permanecía en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal desde el Lunes.

"Hermanita, que descanses en paz, siempre vas a estar en mi corazón y en el de todos los que te amamos", comentó Victoria, hermana de la víctima, en redes sociales a modo de despedida.

Por el lado del empleado de la empresa de transporte, la compañía sacó un comunicado en el que confirmó su fallecimiento: "Este operario fue licenciado inmediatamente de tomarse conocimiento de los síntomas, hace más de 12 días y cuando no se conocía el diagnóstico que fue comunicado varios días después".

También contaron desde la empresa, Transportes Cruz del Sur S.A, que funciona dentro del predio del Mercado Central, que todo el personal vinculado al operario que perdió la vida fue licenciado. Lo mismo que familiares del mismo que trabajaba en otros sectores.

A pesar del fallecimiento de uno de sus empleados, la compañía informa que seguirá con su trabajo habitual, aunque limitado: "Nuestra empresa debe continuar trabajando, aunque en forma limitada. Porque la atención del traslado de alimentos y medicamentos es imprescindible para la vida y salud de toda la población".

Asimismo la empresa comunica que se toman todas las precauciones para los empleados: "Están bajo supervisión médica y sanitaria. Existe un comité de crisis que tienen contacto con todos los organismos públicos pertinentes".

Al mismo tiempo desde el Ministerio de Salud Nacional confirmaron por la mañana la muerte de un hombre de 61 años de Chaco.

Desde Salud de Chaco informaron que la víctima fatal, cuya identidad no trascendió, sufría de "hipertensión, diabetes e insuficiencia renal". Ahora el equipo investiga su nexo epidemiológico, es decir de qué manera contrajo la enfermedad.

Más tarde llegó la confirmación del fallecimiento de una mujer de 46 años, oriunda de Campana.

 

Dejá tu comentario