DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un estudio asegura que la cantidad de parejas sexuales está relacionada con el riesgo de tener cáncer

La investigación fue publicada en la prestigiosa revista “BMJ Sexual & Reproductive Health”. El relevamiento se realizó sobre los mayores de 50 años que viven en Inglaterra.

sexo
sexo

De acuerdo a una investigación publicada en la prestigiosa revista BMJ Sexual & Reproductive Health, un historial de diez o más parejas sexuales está relacionado con un mayor riesgo de tener cáncer.

Se trata de uno de los pocos estudios que se dedicó a evaluar el posible impacto del número de compañeros íntimos en la salud​ de las personas. Para establecer este vínculo, los investigadores tomaron datos del Estudio Longitudinal Inglés del Envejecimiento (ELSA), un informe sobre los mayores de 50 años que viven en Inglaterra.

Les preguntaron a los participantes cuántas parejas sexuales habían tenido en su vida. La encuesta fue respondida por 5722 personas, que fueron categorizadas según la cantidad de amantes: de cero a una, de dos a cuatro, de cinco a nueve y más de diez.

Además, los participantes calificaron su propia salud e informaron sobre cualquier enfermedad de larga data que afectara sus actividades. También brindaron datos sobre su edad, etnia, estado civil, ingresos, si fuman o toman alcohol, y la presencia de síntomas depresivos.

La edad promedio de los participantes fue de 64 años y tres de cada cuatro estaban casados. Hasta el momento del relevamiento, habían tenido de cero a una pareja sexual el 28% de los hombres y esta fue la respuesta más popular entre las mujeres (41%). El rango de los dos a cuatro compañeros fue el más elegido por los varones (29%) y el segundo entre las participantes femeninas (35%).

La mayor cantidad de amantes en ambos sexos estuvo asociado con una menor edad, con ser solteros, y con estar en los niveles socioeconómicos más altos o más bajos. También ellos tuvieron más probabilidades de fumar o beber con frecuencia y de realizar una actividad física más vigorosa. El 20% de los hombres y el 16% de las mujeres declararon haber tenido de cinco a nueve compañeros en la cama. Por su parte, el 22% de los varones y el 8% de las participantes femeninas superaron los diez partenaires sexuales.

Al analizar los datos, los científicos hallaron una “asociación significativa” entre el número de parejas sexuales y el riesgo de tener cáncer. Esa relación se encontró en ambos sexos, aunque las posibilidades resultaron mayores en las mujeres. Comparadas con las que habían tenido de cero a un compañero en la cama, aquellas que superaron los diez amantes tuvieron en un 91% más chances de recibir el diagnóstico.

Además, las mujeres que reportaron tener más de cinco parejas sexuales tuvieron un 64% más probabilidades de padecer una enfermedad crónica limitante que las que tuvieron de cero a un compañero. En tanto, entre los hombres, quienes reportaron haber tenido de dos a cuatro parejas sexuales tuvieron un 57% más probabilidades de tener cáncer que aquellos que reportaron de cero a un compañero. Y los que superaron los diez, tuvieron un 69% más de probabilidades de ser diagnosticados.

Dejá tu comentario