DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un chico de 13 años murió quemado tras provocar un incendio en la celda en la que estaba detenido

Un adolescente de 13 años murió como consecuencia de las quemaduras sufridas luego de incendiar el calabozo donde se había confinado tras incurrir en un intento de robo en la ciudad de San Luis.

El joven muerto resultó ser Kevin Peralta, quien permaneció internado varias horas en el hospital local, luego de provocar un incendio en uno de los calabozos de la comisaría del menor.

El episodio se inició cuando el adolescente, junto a otros tres menores, fueron sorprendidos mientras intentaban robar un auto, según la información difundida por El Diario de la República.

Los adolescentes fueron trasladados a sus domicilios, pero la madre de Kevin, según la Policía, dijo que lo iba a retirar de la comisaría al día siguiente ya que estaba cansada de la situación, según la versión de la fuerza.

Los policías debieron lidiar con la resistencia del joven para confinarlo a una celda individual, donde a las 5:30 del viernes, lo tuvieron que sacar con quemaduras tras prender fuego un colchón aparentemente con un encendedor que pudo ocultar entre sus ropas al ser detenido.

El chico fue trasladado al complejo sanitario local, donde fue asistido con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo y dejó de existir alrededor de las 18:40.