DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un bebé de seis meses de la villa 1-11-14 dio positivo en coronavirus

El niño presentaba fiebre y síntomas compatibles con el coronavirus Covid-19 dio positivo al testeo esta semana en el laboratorio del Hospital Garrahan.

Rosa Bologna, jefa Servicio de Epidemiología e Infectología del principal hospital infantil del país, confirmó el caso en una charla con radio Ciudad y agregó que tienen un segundo caso de un nene de tres años. Ambos evolucionan favorablemente.

Sobre el bebé, que sería la persona más joven del país en contraer el virus, Bologna contó que no estaba internado en el Garrahan y que fue llevado por sus padres porque presentaba fiebre. Según explicó, la familia vive en la villa 1-11-14 en el barrio porteño de Flores, y tanto el padre como la madre del bebé también se infectaron con el virus SARS-CoV2.

Bologna detalló: “Ambos positivos se dieron el día jueves, tanto del nene de tres años de Entre Ríos, como el bebé de seis meses. En el caso del bebé, quedó internado acá junto con su madre que es una mujer joven y también tiene coronavirus”.

“Este es un ejemplo de las situaciones que se nos plantean cuando están contagiados padres e hijos. Estamos en trámite para que el bebé sea trasladado al hospital Durand, donde está internado el padre. La idea es que pueda estar juntos los tres porque es mejor que, en casos así, esté la familia completa en un hospital general que pueda manejar tanto a adultos como menores de edad”, agregó la infectóloga según cuenta La Nación.

Sobre el estado clínico del bebé y su madre, Bologna contó: “Están estables. Es un cuadro leve de fiebre y molestias en la garganta, tos, pero sin complicaciones”. Ante la consulta de si se sabe de qué forma fue contagiada la familia, la infectóloga respondió: “Nosotros le trasmitimos la información al sector de infectología del lugar de residencia, en este caso, al de la Ciudad de Buenos Aires. La primera impresión es que se trataría de contagios de transmisión comunitaria. No tiene un nexo epidemiológico claro”.

Dejá tu comentario