DOLAR
OFICIAL $241.35
COMPRA
$250.35
VENTA
BLUE $487.00
COMPRA
$492.00
VENTA

Triple crimen en Zárate: apuñaló a su ex y a sus dos hijas en su casa y las prendió fuego

Las nenas alcanzaron a ser rescatadas de las llamas, pero fallecieron poco después de llegar al hospital local. Las víctimas tenían 30, 9 y 3 años.

Una madre y sus hijas de 3 y 9 años murieron esta madrugada tras un incendio en una casa de la ciudad bonaerense de Zárate. La principal hipótesis de los investigadores apunta a un triple femicidio y la causa ya tiene un sospechoso detenido: una expareja de la mujer.

El dramático episodio tuvo lugar en una vivienda ubicada en las calles Tres de Febrero y Pavón, donde fue encontrada muerta primero la mujer, que tenía 30 años. En tanto, según indicó una fuente cercana a la investigación a Télam, sus dos hijas fueron rescatadas y murieron poco después en el hospital local.

De acuerdo a las primeras informaciones, el presunto autor del hecho fue identificado por la grabación de una cámara de seguridad, que lo captó cuando entraba y salía solo del domicilio.

Se trata de Juan José Cruza, de 25 años, expareja de la mayor de las víctimas y padre de una de las menores de edad, quien además contaba con un pedido de captura desde el 18 de febrero por un robo calificado.

La intervención policial y de bomberos se inició por llamados al 911 de vecinos que alertaron sobre un incendio en la casa ubicada sobre la calle 3 de Febrero. Al parecer, el fuego había tomado la parte delantera de la vivienda y los efectivos lograron sacar del lugar a las dos hermanitas inconscientes y en estado crítico por la inhalación de monóxido de carbono.

Las menores fueron trasladadas al Hospital Zonal Virgen del Carmen de Zárate, donde murieron por el grave cuadro de intoxicación con el que habían llegado.

Mientras tanto, los bomberos pudieron sofocar las llamas del incendio, y dentro del domicilio fue encontrado el cuerpo de la madre de las nenas, identificada como Eliana Rodríguez, de 30 años.

Policía científica indicó que las tres mujeres fueron asesinadas a puñaladas y golpes y en la escena del crimen se halló una cuchilla ensangrentada, que sería una de las armas homicidas, clavada en uno de los colchones, informaron fuentes policiales.

Según el primer informe de los peritos que trabajaron en la escena del triple femicidio, Eliana presentaba lesiones punzocortantes en el cuello y el tórax; su hija Renata (9), lesiones de arma blanca en el cuello, la cara y la mano izquierda; y la hija menor, Sofía (3), hundimiento en el lado izquierdo del cráneo y cortes en la cara.

Los vecinos, que habían visto entrar y salir de la casa a Cruza, la expareja de Eliana, encendieron la primera alerta y después sus relatos fueron respaldados por el video de una cámara de seguridad que también ubicó al hombre en el lugar.

Tras permanecer un par de horas prófugo, Cruza fue localizado y detenido por la Policía acusado de triple femicidio. El caso es investigado por el fiscal Alberto Gutierres, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate.

Dejá tu comentario