DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Trasladaron a Sergio Denis a la misma clínica de rehabilitación en la que estuvo internado Gustavo Cerati

El músico fue derivado desde el Sanatorio de los Arcos, donde fue atendido después de estar un mes en estado crítico en Tucumán.

A casi dos meses del accidente que sufrió durante un show en Tucumán, Sergio Denis fue trasladado al centro de rehabilitación integral ALCLA, ubicado en el barrio de Núñez. En esa misma clínica estuvo internado Gustavo Cerati tras haber sufrido un ACV.

El músico fue derivado este martes desde el Sanatorio de los Arcos. Hasta el momento, ninguna autoridad médica quiso dar un parte o comunicarse con la prensa. Sin embargo, los familiares del cantante confirmaron la noticia en diferentes entrevistas con los medios.

Sin novedades sobre su estado de salud y en medio del hermetismo, el último dato que trascendió sobre Denis fue que todavía no recuperó la lucidez. El solista sufrió un grave accidente durante un recital en Tucumán al caerse desde el escenario al foso de orquesta, desde casi tres metros de altura.

De manera inmediata, el músico fue trasladado de urgencia al Hospital Ángel C. Padilla con hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral y fracturas en el hueso temporal de la cabeza, la clavícula y el omóplato.

Después de estar internado en Tucumán durante un mes, fue trasladado en un avión sanitario hasta el Sanatorio de los Arcos, en Buenos Aires. En esa clínica, lo operaron dos veces por una complicación en un pulmón y una infección en el intestino. El último parte médico, difundido el 24 de abril, indicó que su estado general es frágil y vulnerable.

En ese documento oficial, los médicos remarcaron que el compromiso neurológico era "severo", todavía necesitaba asistencia respiratoria mecánica y que recibía un tratamiento con antibióticos de amplio espectro.