DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras su inestable situación en el Indec, Graciela Bevacqua denunciará a Jorge Todesca

La funcionaria presentará medidas legales por amenazas y acoso laboral contra el jefe del organismo tras haber sido desplazada de sus funciones.

La ex directora técnica del Indec Graciela Bevacqua, quien fue desplazada en dos oportunidades de su cargo, denunciará penalmente al titular del organismo, Jorge Todesca, por "amenazas, acoso moral e injurias".

Bevacqua fue desplazada con el argumento de que no había avanzado en el indicador para medir la inflación. "Esperaba una señal del Gobierno que no tuve", justificó luego la ex funcionaria. "Dijeron que era inútil, que no sabía hacer nada, que decidía unilateralmente y hasta que tenía un problema psiquiátrico. Esto tiene que parar. Está cansada de que la agravien", agregó su abogada en diálogo con La Nación.

Por otro lado, la ex titular técnica destacó, en su defensa, que "no se pueden dar estadísticas creíbles en dos meses" como pretendía el Gobierno de Mauricio Macri, y agregó que había un plan provisorio de estadísticas.

"Durante los dos meses que trabajamos juntos con Todesca hicimos un buen equipo. Se necesitaban entre seis y ocho meses para tener resultados. Pero ellos no quisieron eso, no lo aceptaron. Querían hacer algo en menos de la mitad de los tiempos que recomiendan los organismos internacionales y ahí empezó la crisis", concluyó la ex funcionaria.