DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras los resultados en las PASO, el Gobierno le pidió a la oposición "acompañar y garantizar la gobernabilidad"

Luego de la derrota ante el Frente de Todos en las elecciones primarias, el Gobierno pidió "responsabilidad".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, habló en una conferencia de prensa en la Casa Rosada en medio de la escala del dólar tras el impacto de los resultados de las elecciones primarias, dónde, el Frente de Todos marcó un contuntende triunfo ante Juntos por el Cambio.

Las declaraciones del funcionario son en respuesta a las afirmaciones del candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández, que en una entrevista a Radio 10 dijo que lo que suceda desde este momento hasta el 10 de diciembre "es responsabilidad" de Mauricio Macri. Frigerio, que actuó como vocero del Gobierno, dijo a la prensa: "Tenemos la responsabilidad de gobernar hasta el 10 de diciembre. Y la oposición también tiene la responsabilidad de acompañar y garantizar la gobernabilidad".

Además felicitó a "los ganadores de las primarias": "El mensaje de las urnas fue contundente", dijo, e indicó que se comunicó con Fernández a través de WhatsApp. A modo de autocrítica, reconoció que el 47% que votó al candidato K le dejó "un mensaje muy claro" al Gobierno. "Tenemos que reconocer y comprender ese mensaje. Sobre todo de la clase media, que evidentemente no se sintió cuidada y reaccionó a través del voto frente a las dificultades que está atravesando la sociedad desde la crisis de abril de 2018", reconoció.

Habló además del duro golpe por la fuerte derrota en las urnas y del impacto en los mercados. "La elección no es lo que esperábamos y la reacción de hoy de los mercados responde a la incertidumbre política que implica el riesgo de volver al pasado. Cuando aparecieron el viernes las encuestas que nos daban bien, los mercados reaccionaron positivamente, disminuyó el riesgo país, aumentaron los bonos y las acciones y se apreció el peso. Hoy, con la encuesta real, que son las PASO, ocurrió todo lo contrario", afirmó.

Dejá tu comentario