DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras la renuncia de Elisa Carrió, la gente está "confundida y molesta"

La analista política, Graciela Römer, explicó cuáles son las sensaciones que quedan en la sociedad tras una nueva ruptura.

La renuncia de Elisa Carrió al UNEN causó revuelo tanto en el ámbito político como social. Una nueva baja a un año de las elecciones presidenciales de 2015 causa confusión y malestar en la población, que ve un panorama de mucho desconcierto.

"La política es un Boca-River como casi todo en Argentina, un gran divertimento y mientras eso sucede la democracia está lejos de mejorar y profundizarse, lo que hace es quedarse en un formato acotada que es el electoral, y no es bueno", opinó la analista política, Graciela Römer.

Para la analista "hay un clima que surge desde la política hacia la gente vinculada a la exaveración de los conflictos y las pujas por definir candidaturas en los partidos que necesitan renovar. El problema es el cómo".

La renuncia de Carrió "confunde a la gente y molesta. Produce descontento hacia la política", indicó Römer en diálogo con "Hola Chiche".

"Esta es una de las razones por las que la gente siente que no hay candidatos diferenciales a partir de los cuales decidir votar con uno o con otro, porque los candidatos se ubican en posiciones que no coinciden con sus ideologías con tal de ocupar un puesto", explicó la analista, para quien, "hoy el único que puede ganar solo es (Daniel) Scioli".