DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras cumplirse 500 días de la detención de Lula Da Silva, Alberto Fernández y Cristina Kirchner pidieron su libertad

La fórmula presidencial del Frente de Todos se adhirió a un petitorio internacional impulsado por el Partido de los Trabajadores (PT) que exige la libertad del ex presidente brasilero.

"La ex presidenta Cristina Kirchner. El futuro presidente de Argentina Alberto Fernández, el futuro gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Nobel Pérez Esquivel piden la libertad de Lula al lado de decenas de políticos de Argentina", informó el Partido de los Trabajadores al cual se adhirió Alberto Fernández.

Al cumplir 500 días preso tras su detención por la Operación Lava Jato, el texto del petitorio se titula: "500 días de Injusticia. Lula Libre Ya".

Al ex mandatario, que está en prisión desde el 7 de abril de 2018 en la sede de la policía federal de Curitiba, lo consideran un "preso político" ya que no pudo participar de las elecciones del año pasado que ganó Jair Bolsonaro.

La buena relación que mantiene Alberto con Lula es de público conocimiento y hasta utilizan las redes sociales para mandarse mensajes de apoyo. Incluso, poco más de un mes antes de las PASO en las que venció a Mauricio Macri, Fernández viajó a Brasil para reunirse con el ex mandatario del país vecino.

Además, un día después de las PASO, Lula utilizó su cuenta de Twitter para felicitarlo por el amplio triunfo: "Felicidades a los compañeros @alferdez y @CFKArgentina por el significativo resultado en las primarias argentinas. Debemos dar esperanza a la gente, traer mejores días y cuidar a quienes más los necesitan. Un fuerte abrazo de la amiga Lula".

A lo que rápidamente, Alberto le respondió: "Muchas gracias, querido amigo @LulaOficial. Como bien decís, debemos darle esperanza a nuestro pueblo y cuidar de quienes más lo necesitan. Te mando un fuerte abrazo que espero poder darte pronto".

Dejá tu comentario