DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras cinco meses prófugo, detuvieron al golfista Ángel “Pato” Cabrera

El jugador estaba acusado por violencia de género y violar la perimetral. 

La Interpol de Brasil detuvo a el golfista Ángel “Pato” Cabrera tras cinco meses prófugo.Está acusado de haber violado la restricción de acercamiento contra su expareja, que lo había denunciado por violencia de género.

En agosto del año pasado, la jueza Mónica Traballini había ordenado la captura del golfista, compareciendo los pedidos la fiscal de la Cámara II en lo Criminal y Correccional de Córdoba, Laura Batistelli, quien pidió la detención en línea con la solicitud que ya había presentado el fiscal de Violencia Familiar de Córdoba, Cristian Griffi, por presunta violación de las restricciones impuestas en la causa de violencia de género iniciada por su expareja.

La causa que implica al golfista tuvo su desenlace en diciembre de 2016 cuando, según la instrucción del expediente, su expareja, la policía Torres Mana, lo denunció por “maltratos y golpes de puño en la cara”.

Carlos Nayi, abogado defensor de la expareja de Cabrera, había relatado que el fiscal envió un oficio a Interpol para que se “ubique y capture a Cabrera en el lugar en donde se encuentre y sea trasladado inmediatamente a la Argentina”.

El letrado precisó que el golfista cordobés está a punto de enfrentar un proceso de enjuiciamiento, ante la Cámara Segunda del Crimen, en dos causas acumuladas por violencia de género en contra de su representada, una por “lesiones leves calificadas y amenazas”, del 2017, y otra por “lesiones leves calificada y hurtos” del 2018.

Afirmó también que el acusado “violó varias órdenes de restricciones”, que se le habían impuesto durante la instrucción de la causa.

Cabrera tenía prohibido salir del país sin autorización judicial, ausencia que fue advertida el 14 de agosto por el fiscal Griffi, porque no se había presentado a la sede judicial como debía hacerlo habitualmente en el marco de una resolución. Dos días después, Griffi tomó conocimiento de que Cabrera no se encontraba en su domicilio de la ciudad de Villa Allende porque había viajado a Estados Unidos para participar de un torneo de golf, por lo tanto tramitó un pedido ante Interpol para que sea ubicado y capturado.

Dejá tu comentario