DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia en Panamericana: el auto perseguido por la policía era robado y el conductor tenía antecedentes penales

El dueño del vehículo se acercó al lugar del accidente y contó que se lo habían robado a su papá el sábado. 

El conductor del vehículo conocido como "El gordo Joel" tenía antecedentes penales.
El conductor del vehículo conocido como "El gordo Joel" tenía antecedentes penales.

La tragedia en Panamericana se podría haber evitado. Su conductor, Joel Galván, tenía antecendentes penales y estaba en libertad. El auto que conducía, y en el que viajaba Malena Chiocconi de 21 años a quien no dejó bajar, era robado. 

En medio de la persecución policial, el vehículo terminó debajo de un camión. Malena murió. 

En diálogo con los medios, un hombre dijo que se lo robaron a punta de pistola a su papá el sábado en Escobar. “Lo apuntaron cuatro tipos. Se lo robaron a punta de caño y se llevaron el auto. A mi papá lo dejaron a pie”, contó.

El hombre precisó que el auto “tiene la patente adulterada de otro Vento de la ciudad de San Isidro, estaba toda la documentación arriba” y que los delincuentes usaron el vehículo para robar.

El conductor del auto fue identificado como Joel Guillermo Galván, alias “El Gordo”, de 25 años. Galván tenía antecedentes y había sido condenado a la pena de tres años en suspenso al ser encontrado culpable del delito de “uso de documento público falso destinado a acreditar la habilitación para circular de un vehículo automotor”.

También tenía una causa en trámite de la cual se halla procesado por el delito de robo calificado y según fuentes policiales, Galván “andaba delinquiendo en la zona norte”. Murió cuando el auto impactó contra un camión estacionado.

En el asiento del acompañante viajaba Malena Chiocconi, de 21 años, que también falleció. La joven se encontraba en una primera cita con Galván, al que conoció por redes sociales. ““Mi hija me mandó un mensaje a las 4.30 de la mañana. Me dijo: ‘Mamá, estoy llorando, nos persigue la Policía y no sé por qué'”, dijo su mamá a TN.

La tercera víctima fatal del choque fue identificada como Joaquín González, tenía 23 años y también tenía antecedentes penales. El cuarto pasajero tiene 16 años y fue traslado a hospital de Pacheco en estado reservado.

Dejá tu comentario