DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia en Palermo: pidieron prisión preventiva para el conductor y liberaron a los tres amigos que lo ayudaron a escapar

Los jóvenes habían ayudado al asesino a fugarse en una camioneta. Están acusados de encubrimiento.

Fueron liberados los tres amigos del conductor que atropelló y mató a una ciclista en los Bosques de Palermo. Los jóvenes estaban acusados de encubrimiento por ayudar al asesino en su intento de fuga.

En tanto, el hombre acusado de producir el accidente fatal continúa detenido y pidieron su prisión preventiva.

Los jóvenes que fueron liberados están acusados de encubrimiento por ayudar al asesino en su intento de fuga. Los tres estaban en la camioneta que pasó a buscar a Olaya González luego del choque a los cinco ciclistas el pasado domingo.

Según fuentes policiales, los tres amigos del asesino justificaron su accionar en la indagatoria con el argumento de que pensaron que el conductor iba a ser linchado por los vecinos de la zona.

El abogado de la familia de la víctima se había referido a la situación de los tres cómplices: “Están detenidos, y pueden tener una pena de hasta seis años de prisión, con lo que no descarto que puedan llegar a entregarles un arresto domiciliario”.

Al salir de la comisaría en la que estaban detenidos, uno de los tres amigos del conductor aseguró “no tener nada que ver” con el hecho y aclaró que no vio nada del choque que provocó José Carlos Olaya González.

Ante las consultas de los periodistas, el joven expresó: “No ayudé a escapar a nadie, no tengo que hablar, hablen con la policía. No encubrimos nada, tienen que hablar con el fiscal”.

El acusado de encubrimiento decidió no hablar más con la prensa, aunque antes de ingresar al auto para irse del lugar admitió sentirse “muy mal por lo sucedido”.

Según el informe de antecedentes penales, José Carlos Olaya González fue condenado el 31 de agosto de 2010 por el Tribunal de Lomas de Zamora a 6 años y 9 meses de prisión por los delitos de robo agravado con el empleo de arma de fuego en concurso real con portación de arma de guerra sin la debida autorización legal. El imputado tiene también otra causa del 17 de febrero de 2017 por Encubrimiento agravado por Ánimo de Lucro.

Por otra parte, tras la detención del imputado se supo que el auto que conducía, cuya patente es NGN 632, ya tenía multas por exceso de velocidad y por no respetar el semáforo que superan los $58.000.

 

Dejá tu comentario