DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El video del momento en el que atropellan a ciclistas y runners en los bosques de Palermo

En las imágenes se ve cómo el vehículo pierde el control a gran velocidad y desencadena la tragedia.

Salió a la luz este domingo un video del momento en el que José Carlos Olaya González atropelló y mató a Marcela Bimonte, una ciclista de 62 años, e hirió de gravedad a otras cuatro personas.

El joven de 32 años manejaba a gran velocidad por Figueroa Alcorta y provocó una tragedia en los Bosques de Palermo, a metros de la avenida Dorrego.

Fue cerca de las 9 de la mañana de este domingo, cuando perdió el control de su auto y terminó sobre la bicisenda. Para colmo, el conductor huyó del lugar sin asistirlos y poco después fue detenido en Avellaneda.

En el nuevo video se ve cómo el auto pierde el control y sigue de largo a gran velocidad, provocando el fatal incidente por el que Marcela Bimonte impactó contra el parabrisas del Focus y salió despedida.

Quedó tirada en el pasto. A raíz de las lesiones, fue trasladada de urgencia por el SAME al Hospital Fernández. Entró al quirófano cerca del mediodía, pero murió poco después de un paro cardíaco.

La víctima fatal formaba parte de un grupo que suele hacer bicicleteadas en la zona. Sufrió graves lesiones al ser embestida y tuvo un paro cardiorrespiratorio. Los otros heridos sufrieron fracturas expuestas y politraumatismos.

Olaya González quedó imputado por homicidio culposo. Por motivos que están siendo investigados, perdió el control de un Ford Focus color rojo -patente NGN 632-, chocó contra un cartel y terminó arriba de la bicisenda, cuando un nutrido grupo de personas hacía ejercicios.

Testigos del hecho consultados por Clarín contaron que, tras el incidente, y mientras los heridos estaban tirados en el piso, el conductor sacó cosas del interior del auto y del baúl. Luego huyó en una una camioneta Jeep negra, que pasó a buscarlo para ayudarlo a escapar.

La Policía de la Ciudad rastreó la patente y se la detectó a través del Anillo Digital. Así se determinó que había bajado en el Puente Pueyrredón y se emitió una alerta a la Provincia. Unos 40 minutos después de la fuga, fueron detenidos en Avellaneda por personal de la Comisaria 1era de la Policía Bonaerense.

 

Otro video que lo incrimina aún más

En otra filmación, captada minutos después de la tragedia, se ve cómo se escapó el conductor tras atropellar a las cinco personas en los Bosques de Palermo.

Mientras las víctimas estaban heridas en el piso, el joven de 32 años que manejaba por la avenida Figueroa Alcorta decidió darse a la fuga. Todo quedó registrado por los testigos del brutal siniestro.

En la grabación se ve cómo el conductor baja tranquilamente del auto. Revisa -y parece sacar cosas- del habitáculo destruido y también del baúl. A su alrededor están las dos mujeres que lo acompañaban y que, a diferencia de él, se quedaron en el lugar hasta que llegó la Policía alertada por un llamado al 911. Fueron demoradas, declararon y quedaron libres.

La secuencia se completa con personas alrededor tratando de socorrer a todos los accidentados que quedaron tendidos en el piso.

Mientras el conductor se mueve con tranquilidad alrededor del auto recogiendo sus pertenencias, se escucha la voz de la persona que filma: "¡¡No se van... ehh!!", advierte. Y amenaza: "Ahí le voy a pedir a la policía...". Sin embargo, el joven se pone la mochila al hombro y deja el lugar, caminando entre los restos del desastre.

Cuando el conductor se aleja, se escucha la desesperación del testigo que filma: "Flaco...flaco...flaco; ¡vení para acá!", grita. Según reconstruyeron los investigadores, Olaya González se subió metros más adelante a una camioneta Jeep -color negra-, patente IED 733, que fue a recogerlo. A partir de allí emprendió la huida.

La Policía de la Ciudad le hizo un seguimiento por el sistema de Alerta Temprana del Anillo Digital. Unos 40 minutos después el Jeep fue detectado en la bajada del Puente Pueyrredón, en Avellaneda. Se dio aviso a la Policía de la Provincia, que lo detuvo minutos después. En su interior iban el conductor del Focus y otros tres acompañantes: uno de 20, y dos de 29 años.

 

Piden agravar la acusación

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martinez Carignano, pidió que se agrave la acusación contra el conductor de 32 años.

La calificación del hecho -que indica que no hubo intención- causó indignación entre los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que continúan consternados por el hecho que culminó con el fallecimiento de una ciclista de 62 años.

Al respecto, Martinez Carignano publicó: "Esto no fue un accidente. Fue un homicidio. Manejar borracho, matar y huir no puede terminar en una pena en suspenso porque 'no hubo intención'", señaló en su cuenta de Twitter.

Y adelantó: "Vamos a pedir que se califique como homicidio doloso, con una pena de 8 a 25 años".

Si bien se encontraron botellas en el interior del auto, aún no se confirmó que el autor del incidente estuviera bajo los efectos del alcohol.

Dejá tu comentario