DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quién era la ciclista que murió atropellada por José Carlos Olaya González en los Bosques de Palermo

Se trata de Marcela Bimonte, de 62 años; formaba parte de un grupo de bicicleteadas y era profesora de reiki.


Este domingo por la mañana el conductor de un auto atropelló a cinco ciclistas y runners que estaban ejercitándose en los Bosques de Palermo y, producto del impacto, murió una mujer de 62 años que se encontraba en “gravísimo” estado en el Hospital Fernández. La víctima fue identificada como Marcela Bimonte.

La ciclista pertenecía al grupo Bicicleteadas Zen, cuyos principales objetivos son “pedalear, comer, meditar y elongar”. El equipo recreativo se junta “el último domingo de cada mes” en Palermo para salir a andar en bicicleta todos juntos, el único requisito es llevar casco.

Bimonte era oriunda del partido bonaerense de San Martín y era una de las responsables del grupo ciclista de Facebook. Fue en esa red social donde una de sus compañeras compartió la noticia. “Lamento decirles que falleció Marcela. Es muy fuerte... Recién me informaron. Perdón que lo publique así crudamente. Ella, puro amor. ¡Qué impotencia!”, escribió Yami Fuhr.

En su cuenta personal de Facebook, solía subir fotos de sus paseos en bicicleta y de los cursos de reiki que daba. Además, invitaba a sus seguidores a participar de sus talleres vinculados con masajes tailandeses, espiritualidad y sanación.

La mujer de 62 años circulaba, alrededor de las 9 de este domingo, por la bicisenda de la avenida Figueroa Alcorta, a pocos metros de la avenida Dorrego, cuando fue sorprendida y atropellada por un Ford Focus rojo, conducido por José Carlos Olaya González. Tras ser embestida, su cuerpo golpeó contra el parabrisas del vehículo, salió despedido y terminó sobre el pasto.

Una vez que la ambulancia llegó al lugar, una médica le practicó la reanimación cardiopulmonar (RCP) y, más tarde, fue trasladada al Hospital Fernández. Sin embargo, se conoció que Bimonte falleció poco después de su llegada a la clínica.

“Estaba en paro cardiorespiratorio. Se le realizó un drenaje porque tenía sangre y aire en los pulmones, lo que llamamos un hemoneumotórax”, dijo el titular del SAME, Alberto Crescenti, en declaraciones a TN.

Dejá tu comentario