DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Muerte en los bosques de Palermo: el Gobierno porteño pidió endurecer las penas para asesinos al volante

Marcelo D'Alessandro, ministro de Seguridad de la Ciudad, reclamó una reforma legislativa para intensificar las penas.

Un día después de la tragedia en los bosques de Palermo, que terminó con la vida de Marcela Bimonte y otros cuatro heridos, el Gobierno de la Ciudad pidió una reforma legislativa para endurecer las penas contra los asesinos al volante.

El ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro, consideró que lo que ocurrió en Palermo "no puede ser un homicidio culposo", en línea con lo que había reclamado el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

"Lo que tenemos que tener es una reforma legislativa, donde estos hechos sean reprimidos desde la ley de tal circunstancia para que esto no ocurra", aseguró el funcionario, en diálogo con Radio Mitre.

El conductor que atropelló y mató a la ciclista Marcela Bimonte e hirió a otros cuatro compañeros cerca de los Bosques de Palermo dio positivo en el test de drogas y negativo en alcoholemia, mientras permanece detenido junto a otros tres hombres acusados de encubrimiento y se espera que sean indagados en las próximas horas. 

Ahora la causa contra José Carlos Olaya González, de 32 años, es por homicidio doloso, mientras que los otros tres detenidos son acusados de encubrimiento, tras haberlo ayudado a escapar del lugar del hecho a bordo de un Jeep negro.

El funcionario destacó el uso de la tecnología para detener a Olaya cuando intentaba fugarse en el Jeep.

"Gracias a la tecnología y a las cámaras pudimos reconstruir el hecho, hacer la trazabilidad por dónde habían fugado. La camioneta y el auto venían juntos. Venían a alta velocidad. Ni bien choca, dejan a las dos chicas que estaban adentro del vehículo, se suben a la camioneta, agarran Figueroa Alcorta, Libertador, Cerrito y cruzan el Puente Pueyrredón. Nosotros trabajamos en el anillo digital en forma conjunta y coordinada con la Policía de la provincia de Buenos Aires, se le da el alerta y en Avellaneda la policía los detiene", explicó.

D'Alessandro insistió en modificar las leyes, un escenario que ya había planteado Martínez Carignano. 

"Matar y huir no puede terminar en una pena en suspenso porque 'no hubo intención'. Vamos a pedir que se califique como homicidio doloso, con una pena de 8 a 25 años", escribió en la red social.

Precisamente la Agencia Nacional de Seguridad Vial impulsa un proyecto de ley para crear la figura del homicidio vial y que tenga penas de 8 a 25 años de cárcel, como el homicidio simple. 

Dejá tu comentario