DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia en Mendoza: un padre quiso salvar a su hijo de un incendio y murieron los dos

Sobrevivieron la madre y tres hermanitas. Una estufa en mal estado inició el fuego.

La indigencia y la precariedad de la vivienda en la que vivía una familia en el municipio de Las Heras, en el Gran Mendoza, provocó una tragedia. Una estufa en mal estado causó un incendio en la casa donde dormía un matrimonio y sus cuatro hijos.

Ocurrió cerca de las 5 de la madrugada de este miércoles en el barrio Santa Teresita, en el norte del Gran Mendoza. Las llamas rápidamente se propagaron dentro de la precaria casa, de madera y chapa. La madre, el padre y tres nenas alcanzaron a salir, pero quedó atrapado en su habitación el hijo de 12 años.

Los vecinos intentaron auxiliar a la familia. Rompieron un tanque de agua para intentar apagar el fuego. En medio del caos, el padre se da cuenta que faltaba su hijo. El chico estaba atrapado por el fuego. Ya habían logrado salir su mujer y sus tres hijas menores.

El padre volvió a entrar a la casa para auxiliar al nene, pero los dos murieron.

Cuando llegaron los bomberos del Cuartel Central y policías de Las Heras, encontraron a vecinos entrando y saliendo de la casa que aún estaba en llamas. Vieron al nene, Gonzalo Joaquín Espinoza, envuelto en una sábana, en el comedor de la casa, sin vida.

Los bomberos lograron sacar al padre, aún con signos vitales. El hombre, Juan Espinoza (31), recibió primeros auxilios y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero nunca respondió.

Claudia, una vecina, contó que las llamas sobrepasaban la casa en la parte de atrás. El abuelo del chico que quedó atrapado también intentó rescatarlo, pero no pudo.

En medio de la tensión y el nerviosismo, vecinos subieron al hombre a un patrullero y pedían que lo trasladen al hospital Carrillo, el hospital público más cercano. El vehículo policial arrancó y a las pocas cuadras, se cruzó con la ambulancia que venía al rescate del hombre.

En calle Independencia casi Lisandro Moyano, de Las Heras, se bajaron los médicos del servicio de emergencia en ambulancia para continuar las maniobras de reanimación. Nada pudieron hacer: Espinoza había muerto.

La madre Cinthia Maldonado (28) y las nenas, de 10, 7 y 5 años fueron trasladas al hospital Carrillo de Las Heras. Las nenas estaban intoxicadas por la inhalación de monóxido de carbono. Recibieron un tratamiento con oxígeno y, según información del hospital, se encuentran fuera de peligro.

La madre, que también logró salvar su vida, pudo contar cómo se originó el incendio. Dijo que el fuego lo causó una estufa eléctrica que tenían encendida en la habitación donde dormían los cuatro chicos. Al parecer, se cayó y prendió fuego los colchones y los techos de madera de la casa.

En pocos segundos, el fuego se expandió por la habitación, lo que dificultó que el rescate de los chicos. Gonzalo, el mayor, de solo 12 años, no alcanzó a salir. 

Dejá tu comentario