DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tortuguitas: la mujer asesinada estaba embarazada de tres meses

La víctima aún no fue identificada. Fuentes de la investigación pidieron que si hay testigos se comuniquen al 911.

La mujer que ayer fue encontrada atada y asesinada en un descampado de la localidad bonaerense de Tortuguitas, en el partido de Malvinas Argentinas, estaba embarazada de tres meses, informaron hoy fuentes policiales.

El embarazo fue detectado ayer en la autopsia que, además, reveló que la víctima, una mujer de entre 25 y 30 años que aún no pudo ser identificada, tenía restos de semen en la vagina y murió de un fuerte traumatismo de cráneo.

Los investigadores detallaron que la víctima posee dos tatuajes: uno con las letras "MJA" en el antebrazo derecho y otro de un delfín en uno de sus omóplatos. Además, la mujer vestía calzas negras, medias blancas y remera clara con lunares.

El cadáver apareció ayer por la mañana atado con cables en posición fetal y boca abajo en un sector de pastizales, en un baldío ubicado en la calle Buenos Aires y Ventura Coll, de la mencionada localidad del norte del conurbano bonaerense. Un vecino de la zona halló el cuerpo y, de inmediato, se comunicó con la policía.

Efectivos de la comisaría 4ta. de Malvinas Argentinas llegaron al lugar y preservaron el sitio del hallazgo para el trabajo de los peritos.

Las fuentes explicaron que, a simple vista, el médico policial que trabajó en el lugar pudo detectar que la víctima estaba muy golpeada, presentaba hundimiento de cráneo y algunos signos de ahorcamiento.

Además, el forense estimó que la mujer llevaba entre 36 y 48 horas de fallecida, pero menos horas en el sitio del hallazgo.

Por la escasa vestimenta, la forma y el sitio donde apareció el cadáver, los investigadores creen que el lugar del hallazgo es una escena del crimen secundaria, es decir, que la víctima fue asesinada en otro lado y que allí sólo abandonaron el cuerpo.

Las precisiones respecto a la causa y la data de muerte, entre otras consideraciones médico-legales, recién se conocerán luego de que esta tarde se realice la autopsia en la morgue que la Policía Científica de San Martín tiene en el Hospital Carrillo.

El caso es investigado por el fiscal Daniel Moccia, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 descentralizada de Malvinas Argentinas.

Fuentes de la investigación solicitaron que cualquier persona que pueda aportar algún dato para identificar a la víctima por su vestimenta o sus tatuajes, llamen a la comisaría de Tortuguitas o al 911.