DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tormentas: más de 3000 evacuados en todo el país

Siete provincias están afectadas de gravedad por las intensas lluvias que azotaron el territorio. Además, se suman las inundaciones en Capital y Provincia.

El clima atípico que está viviendo nuestro país se ve reflejado en casi todo el territorio nacional.
Las intensas lluvias que azotaron a la Argentina en los últimos días generaron inundaciones, destrozos y más de 3000 evacuados en siete provincias.

El peor panorama está en Neuquén, en donde cayeron más de 400 milímetros y hay 1300 evacuados. Además de las inundaciones, hay cortes de ruta y la provincia cuenta con asistencia del ejército. En Catamarca la situación también es crítica. Hay 400 evacuados por desbordes de ríos y aludes. Hay cortes de luz y de rutas y el ejército está realizando tareas asistenciales.

En Santiago del Estero 100 personas debieron dejar sus casas, en Santa Fe unas 300 personas fueron evacuadas y en Río Negro unas 500. Además, en esta última provincia se interrumpieron las clases salvo en Viedma, Bariloche y El Bolsón. En estas tres provincias y en Entre Ríos, en donde se asistió a familias, hay cortes de rutas y de luz.

En Córdoba hubo inundaciones intensas, con anegamiento de calles y casas en varios puntos de la provincia. Hay evacuados y cortes de ruta. En Capital, en Conurbano y la Provincia de Buenos Aires también hubo inundaciones importantes. El país está bajo el agua.