DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Todos son culpables

Morena Domínguez era una nena de 11 años que yendo a la escuela en Lanús, el miércoles por la mañana fue abordada por dos delincuentes en moto que la golpearon para robarle la mochila. 

Morena Domínguez, la menor de 11 años agredida por motochorros mientras iba a la escuela, murió tras ser trasladada al Hospital Evita de ese partido. Según la autopsia, lo que le causo la muerte fue "un fuerte golpe abdominal que le produjo una hemorragia". Los dos detenidos y acusados de matarla son, Miguel Ángel Madariaga (28), alias "Miguelito", y Darío Humberto Madariaga (25), alias "Lolo". Ambos se negaron a declarar.

Cuando se conoció el fallecimiento de la nena, TODOS empezaron a ensayar las excusas para tratar de justificar por qué se produjo la muerte y quien tenía la culpa.

Empiezo por el primero, Diego Kravetz, secretario de Seguridad del municipio y a cargo de la Intendencia. El titular Néstor Grindetti pidió licencia en el cargo para ocupar la presidencia del Club Independiente, y por si fuera poco, es el candidato a Gobernador de Patricia Bullrich, por lo visto un hombre con muchos cargos, pero con escasos éxitos. 
Kravetz, su delfín, es igual de ineficiente.

Alguien le sopló un dato falso y rápidamente la Secretaria de Prensa de la municipalidad emitió un comunicado diciendo que el autor de la muerte de la nena fue un menor con un importante prontuario delictivo.

Esto no fue así,  el mismo torpe funcionario dijo que el menor se había autoincriminado. Cuando la policía allanó el aguantadero donde se detuvo a un grupo de malvivientes que desde hace rato delinquen por aquí y por allí. Para cubrirse empezaron a mentir, pero tan mal lo hicieron, que enseguida conocimos la verdadera trama del hecho. 

Grindetti, el intendente titular de licencia, declaró: “Tenemos que entender que la lucha contra la delincuencia tiene que ser una política de estado, sin ideologismos ni especulaciones”. El mismo funcionario, la noche anterior, en Polémica en el Bar, había declarado que el municipio tenia 100 cámaras de seguridad activas vigilando las 24 horas. 

La cámara que captó el ataque a la menor era de una casa vecina. También había pregonado en ese programa lo bien que funcionaban los corredores seguros para que los alumnos llegaran a la escuela. 

Queda aún un elemento más para agregar a esta trama de mentiras: la ambulancia del SAME tardó 40 minutos en llegar al lugar donde la nena agonizaba. El municipio tiene solamente dos unidades de traslado. De haber sido atendida rápidamente, tal vez hubieran salvado la vida de la pequeña. O tal vez no. 

Ahora viene la crítica a la autoridades de la provincia de Buenos Aires, Policía y Poder Judicial. Rápidamente se anuncio la detención de dos conocidos malvivientes de la zona, los hermanos Madariaga, tanto la policía como la Fiscal del caso tienen la certeza de que son los autores de la muerte, la pruebas en su contra una moto y dos cascos iguales a los usados en el robo. 

Mi olfato de viejo abogado dice que no todo es lo que parece,  y tal vez estos delincuentes no hayan sido quienes atacaron a la nena para robarla, quizás no hayan sido ellos. 

YO DESCONFIO y para peor, muchos me acompañan en esa duda…

Siempre dudé de la primera versión, más si es  policial.

Dejá tu comentario