DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Toda la gloria fue para Fontana

Norberto Fontana se consagró campeón del TC 2000. Es su segundo campeonato dentro de la categoría. Pernía, que llegó a San Luis siendo el líder, terminó 13º y no le alcanzó. Rossi fue el ganador en su despedida de Renault.

Norberto Fontana, con Ford Focus, se coronó sorpresivamente campeón del Turismo Competición 2000 al clasificarse cuarto en la última carrera de la temporada 2010, que se disputó en el autódromo de San Luís, donde ganó Matías Rossi, con Renault Megane, en su despedida de la escudería del rombo.
  
El arrecifeño aprovechó un error del máximo candidato a la corona, el tandilense Leonel Pernía (Honda Civic), que no pudo sumar puntos tras terminar decimotercero en el clasificador final luego de sufrir un despiste en la vuelta 10 en momentos que marchaba en el quinto lugar.
  
De esta manera, el ex piloto de Fórmula 1 sumó su segundo campeonato en la categoría luego de nueve temporadas.   

Tras su desembarco en el TC 2000 en 2001 "Fontanita" se clasificó campeón en el 2002 con un Toyota Corolla, logro que volvió a repetir este año con un Focus, en su primera temporada en el equipo oficial Ford.

La definición del campeonato era cerrada y si bien la mayoría de los pronósticos indicaba que Pernía tenía todas las chances de quedarse con la corona, pero Fontana no bajó los brazos.

En la clasificación del sábado las dificultades se le multiplicaron: una salida de la trompa del Focus no le permitió aprovechar la vuelta rápida y terminó duodécimo en el clasificador, tres lugares por detrás del "Tanito", que con problemas de chasis se ubicó noveno.
  
Es por eso que en la ultima final del año no había margen para la especulación y era a todo o nada.

Fiel a su estilo combativo el arrecifeño ganó un lugar en la largada y rápidamente inició una ofensiva que tuvo un solo objetivo: superar la marcha del tandilense.

Para cumplir con esa premisa manejó al límite del reglamento para superar entre otros a Girolami, Facundo Ardusso (Toyota Corolla) y al propio Pernía por el sector interno de la pista en una maniobra que generó el reclamo del equipo Honda.

Fontana se ubicó cuarto, pero la audaz escalada en el clasificador no le alcanzaba para calzarse nuevamente la corona del campeón ya que Pernía había llegado a la definición con 8.50 puntos de ventaja. Pero en la vuelta 10 se dio vuelta la taba. El tandilense se pasó en una de las curvas del bello trazado puntano y fue a parar contra las gomas de contención donde quedó detenido por varios segundos, situación que terminó por arrancarlo de la lucha por el título.
  
Pernia volvió a la pista en el decimocuarto lugar pero con el agravante que la diferencia con los pilotos que lo presedían en la pista era imposible de descontar.

Tras esta situación Fontana se dedicó a manejar con su natural habilidad y cruzó la línea de llegada más campeón que nunca.

"Este hijo de put..., se manejó todo" fue el comentario del director del equipo Ford Alberto "Cachi" Scarazzini al momento de evaluar el accionar del flamante campeón.

El podio ganador lo completaron el entrerriano Mariano Werner (Toyota Corolla) y Guillermo Ortelli (Chevrolet Astra), segundo y tercero, respectivamente.  

Con este resultado las posiciones finales del campeonato de TC 2000 quedaron conformadas de la siguiente manera: Fontana 122.50, Pernía 119, Werner 94, Emiliano Spataro 90 y Mariano Altuna 88.