DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tiroteo en Villa Pueyrredón tras un intento de robo en Navidad: un policía y un delincuente heridos

Un llamado al 911 frustró un intento de robo en una casa de la calle Terrada. Al notar la presencia de efectivos de la fuerza porteña, los tres delincuentes abrieron fuego. Dos fueron detenidos y hay un prófugo.

Un policía y un delincuente resultaron heridos este lunes por la madrugada luego de un tiroteo en el barrio porteño de Villa Pueyrredón, en el marco del intento de robo a una casa ocurrido durante los festejos de Nochebuena.

El hecho tuvo lugar minutos después de la medianoche cuando tres delincuentes que entraron a una propiedad de la calle Terrada fueron advertidos por un vecino, que rápidamente dio aviso al 911.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que cuando el personal de la Comisaría Vecinal 12B se trasladó hasta el lugar se encontró con los ladrones. Al notar la presencia de los efectivos, los delincuentes abrieron fuego contra ellos desde el interior de la vivienda y se produjo una importante balacera.

Una de las balas impactó en el brazo de uno de los policías, quien fue trasladado al hospital Zubizarreta y luego fue dado de alta. El delincuente que también resultó lesionado fue derivado al hospital Pirovano para su atención.

Además de detener al ladrón herido, los efectivos también detuvieron a un cómplice. Mientras que el tercero se dio a la fuga y desde la comisaría dispararon una alerta para dar con su paradero.

El juzgado que interviene en la causa dispuso el secuestro de las armas de los policías que intervinieron, así como sus chalecos antibalas. Por lo pronto, no acusó a los policías de ningún delito. Este lunes por la mañana, los peritos de la Policía Federal se encontraban en la vivienda tomando muestras de las balas que impactaron en la fachada de la casa.

“Es un barrio muy tranquilo y cuando escuchamos las detonaciones pensamos que eran cohetes”, contó un vecino a Telefé.

Dejá tu comentario