DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Agredieron a Lilia Lemoine y debió ser atendida en un hospital público

La diputada de La Libertad Avanza denunció que fue abordada por una pareja en la calle y que le propinaron una cachetada. El hecho ocurrió en Villa Urquiza. La diputada intentó filmarlos y le quitaron el celular. 


La diputada Lilia Lemoine denunció en redes que fue agredida en el barrio de Villa Urquiza por una pareja que la abordó en la calle, la increpó y le arrebató el celular.

El hecho sucedió este sábado cuando la polemista de La Libertad Avanza, el partido del presidente Javier Milei, caminaba por la calle Nahuel Huapi al 5200. Fue insultada y cuando ella quiso registrar la agresión y filmarla, la agarraron del brazo y le quitaron el celular. Lemoine terminó recibiendo asistencia médica en el hospital Pirovano.



Según el parte policial que trascendió este domingo, Lemoine denunció que fue insultada "por su procedencia política" y que "la increparon por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)" anunciado por el Presidente el miércoles pasado.

"Ingresó un llamado al 911 a las 19 horas denunciando una incidencia con la diputada Lemoine, a quien la habían agredido", indicaron desde la Policía de la Ciudad.

Además, detalló la legisladora que "sacó el teléfono para grabar" a la pareja y entonces fue que le pegaron en la mano, le sacaron el celular y lo tiraron a los metros.

En el momento en que Lemoine sacó su teléfono, un hombre "le propinó una cachetada, mientras que la mujer que lo acompañaba le arrebató el dispositivo para luego darse a la fuga".

"El celular fue descartado a pocos metros del lugar" y Lemoine lo recuperó, según el reporte policial. La diputada fue asistida por el SAME y trasladada al hospital Pirovano por un traumatismo en la muñeca derecha, indicó el parte.

Allí, fue asistida por traumatólogos, neurocirujanos, entre otros especialistas. Además, se le realizó una tomografía computada y una placa radiográfica. Finalmente se retiró del Hospital con traumatismo leve en su muñeca derecha.

Tras la intervención policial, se labraron actuaciones por amenazas y daños.

Siempre polémica, la diputada libertaria abordó el ataque que sufrió en sus redes sociales, con frases muy peculiares.

Lilia Lemoine: "Está muy bien que tengan miedo"

Fiel a su estilo provocador, Lemoine escribió en su cuenta de Twitter una referencia muy particular sobre la violencia. Fue subido a sus redes en la mañana de este domingo, y aunque no abordó el hecho directamente, dejó un mensaje. "La violaron por usar minifalda", arrancó, con la frase entrecomillada.

Era en respuesta a un posteo que fue eliminado. Pero Lemoine subió la apuesta. "Se les termina la joda. No nos van a asustar. Está bien que tengan miedo, muy bien que tengan miedo. El País donde la víctima es acusada SE TERMINÓ!", escribió.

En el mismo tuit, Lemoine sostuvo que "nada justifica la violencia" y aclaró: "Con esto lo único que consiguen es que me dedique más a mi labor".

Un seguidor le escribió, recordó un incidente anterior, cuando Lemoine denunció haber sido rociada con nafta en una marcha, y le marcó la ausencia de voces feministas en su defensa. "Al contrario, lo justifican", sentenció ella.

Otro seguidor le dijo que tal vez el ataque había quedado filmado en alguna cámara de seguridad. "Sí, la de mi celular. Se chorearon la parte de la batería y dejaron la parte que guarda las evidencias. Así de termo son", puntualizó Lemoine sobre la agresión.

En ese sentido, la diputada aseguró también en redes sociales que los agresores serán encontrados "si o si" por la "mala suerte" que tuvieron al haber dejado atrás la memoria interna y externa de su celular.

"Un tipo de más de 1,90 me arrebató el celular a la fuerza (porque ella no lo consiguió) y mientras ambos se daban a la fuga, partió al medio mi herramienta de trabajo. Tuvo mala suerte ya que una testigo que llamó al 911 al ver el suceso lo vio cuando lo arrojó a un cantero y me ayudó a recuperar la parte que no se robó que es justamente la que contiene las tarjetas de memoria interna y externa. Así que tendré acceso a las imágenes así que, si no alcanza con las imágenes de la cámaras de la calle, están las mías; de modo que la policía los va a encontrar sí o sí".

Luego, calificó al hombre y a la mujer de "cobardes" por haber escapado. "La razón por la cual decidí filmarlos fue porque me amenazaban. Y ¿qué pensaron? que me iba a asustar y correr? No. Ellos corrieron, como todo cobarde que ejerce violencia y corre porque tiene muy en claro que lo que hace está mal", relató Lemoine.

"Yo entiendo muy bien que pasamos una situación difícil y quienes no retuvieron el poder están enojados y dolidos, y si me quieren gritar, increparme o decirme lo que piensan estoy más que dispuesta a escucharlos porque sé que sienten miedo pero... violencia y amenazas no", agregó.

Y cerró su posteo con una cita a José de San Martín: "Seamos libres, lo demás no importa".

Dejá tu comentario