DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tigre vapuleó a Rafaela y quedó segundo

Con goles de Carlos Luna, Diego Castaño y Diego Morales el conjunto que dirige el entrenador Rodolfo Arruabarrena triunfó ante La Crema, como local, y quedó escolta del líder, Boca Juniors.

En una inspirada tarde/noche en el norte del conurbano bonaerense, Tigre goleó por 3 a 0 a
Atlético Rafaela, salió de la zona de descenso directo y quedó como único escolta del puntero Boca Juniors, que por este resultado no podrá ser campeón este fin de semana.

En el partido que abrió la decimosexta fecha del torneo Apertura 2011, Carlos "Chino" Luna -a los 16 minutos del primer tiempo-, Diego Castagno -22 minutos del ST- y Diego Morales, de
penal a los 32 del complemento.

Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena lograron su tercera victoria en fila y se ilusionan con salir de la difícil situación de promedio en la que están inmersos.

El conjunto bonaerense mostró mucha concentración en todas sus líneas y con el tándem de Román Martínez-Castagno, dominó una poblada mitad de cancha para gestar desde ahí su triunfo.

Es que con ambos entrenadores parando esquemas similares en la cancha, los espacios no sobraron, y los jugadores de Tigre fueron quienes mejor interpretaron el juego.

Así llegó la apertura del marcador, un rato después de que Morales había exigido a Sara con un derechazo furioso que obligó a una buena respuesta de Rafaela. Iban 22 minutos del primer tiempo, Román Martínez habilitó justo a la diagonal del "Chino" Luna -quedó enganchado Nicolás Castro-, quien ante la salida de Sara definió con por encima del
cuerpo del arquero visitante.

Rafaela intentó reaccionar y durante un rato del primer tiempo lo logró, principalmente a partir del buen manejo de Castro y la verticalidad de Iván Juárez.

Ambos fueron protagonistas de una de las pocas jugadas de peligro de la "Crema", cuando Castro metió un pase largo para la corrida de Juárez por derecha, que de primera la puso al medio del área para la entrada de Matías Szbrun, que se tiró de palomita casi en el área chica, pero se encontró con una espectacular estirada del arquero García, que mandó al córner.

A partir de ahí Tigre se acomodó, no dejó jugar más a Rafaela, nunca quedó mal parado en defensa y casi no sufrió sobresaltos.

Pero la tranquilidad recién llegó a los 22 minutos del segundo tiempo, cuando "Cachete" Morales mandó un centro desde la derecha y Castagno cabeceó en el primer palo para poner el 2-0 y dejar sin reacción a Sara.

Morales hizo lo que quiso en el ataque, volvió loca a la defensa y coronó su gran partido con un gol, de penal, a quince minutos del final.

Tigre mantiene viva la esperanza de la salvación y Rafaela, si bien no tiene por el momento preocupación por el promedio, no puede confiarse de cara al inicio del Clausura.