DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tiene 57 causas y fue liberado por el coronavirus: volvió a ser detenido por robarle a un hombre y a su hija

El ladrón tiene 21 años, es de La Plata y había sido liberado en julio por la pandemia del coronavirus.

Un joven de 21 años que tenía 57 causas penales y había sido uno de los liberados en julio por la pandemia del coronavirus, fue detenido después de que le robara  a un hombre y su hija en La Plata. 

El procedimiento fue realizado por personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Villa Ponsati luego de identificar al joven como a uno de los dos ladrones que el 23 de agosto cometieron un asalto como "motochorro".

El robo sucedió en 117 entre 96 y 97 cuando un hombre de 33 años caminaba junto a su pequeña hija y aparecieron dos delincuentes en una moto.

El acompañante se bajó del vehículo y la víctima, que intentaba cubrir a la niña, recibió un culatazo en el rostro.

Una vez que los delincuentes agarraron un teléfono celular escaparon en la moto pero quedaron registrados por las cámaras de seguridad.

Tras el análisis de las imágenes, los autores fueron identificados y con el aval del fiscal Álvaro Garganta, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de 95 entre 119 y 120, donde fue detenido el joven de 21 años, quien se encontraba vestido con las mismas ropas cuando cometió el asaltó al hombre y a su hija.

El joven había sido demorado por un delito similar el último 11 de junio y la justicia convirtió la aprehensión en detención, pero en julio, en el marco de las liberaciones a delincuentes, fue dejado en libertad.

Luego trascendió que desde 2015 fue detenido en 57 ocasiones, casi un promedio de una vez por mes durante estos cinco años.

La liberación de presos fue una de las primeras polémicas en medio de la pandemia por el coronavirus. Un informe de Clarín había revelado que solo hasta el mes de mayo, de las 57 cárceles bonaerenses, que dependen del ministerio de Justicia provincial, 1.607 presos salieron de las cárceles, algunos de ellos bajo la figura del arresto domiciliario.

En aquel momento el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, cuestionó la medida: "Las cárceles dependen administrativamente del Ministerio de Justicia y la libertad de cada uno de los presos depende de los jueces. Por suerte para los presos (su libertad) no depende de mi opinión, porque si fuese por mí no sale ninguno", dijo.

Dejá tu comentario