DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El increíble “jinete chorro” que roba a caballo a los vecinos de Los Polvorines

Se denunciaron una serie de robos cometidos por un hombre a lomo de un equino en la localidad de Malvinas Argentinas: las imágenes tomadas por cámaras de seguridad se viralizaron en redes sociales. Fue detenido.

Las imágenes son insólitas y nuevamente reflejan la delicada situación de inseguridad que se atraviesa por estos días en al conurbano bonaerense, donde ya no importa la forma de cometer delitos. En esta oportunidad el escenario fue la localidad de Los Polvorines en Malvinas Argentinas, donde sus vecinos ven con preocupación la serie de ataques de un “jinete-chorro” que desde hace semanas azota al barrio, según diversos testimonios.

Se trata de un ladrón que, montado en un caballo, persigue por las distintas cuadras del lugar a sus víctimas hasta acorralarlas y poder asaltarlas. Parte de esos robos fueron registrados por las cámaras de seguridad del municipio de Malvinas Argentinas. Allí se puede observar cómo en un primer momento el delincuente, encapuchado y sobre el animal, sigue con cierto sigilo a una pareja, que quizás no sospecha, acostumbrada a la tracción a sangre en el Conurbano.

Los jóvenes, desprevenidos, no se percatan de que algunos metros atrás está el “jinete-chorro” dispuesto a dar el golpe.

Pasan los segundos y el caballo se va acercando a la vereda hasta que finalmente los jóvenes logran darse cuenta y salen a toda velocidad en sentido contrario. En el medio, uno de ellos se tropieza y cae sobre la vereda. Mientras tanto, el ladrón trata de perseguirlos pero no puede hacer mucho: por segundos la pareja logra zafar de la situación, dobla la esquina y frustra las intenciones del jinete.

Pero el ladrón y su caballo no se conformaron con esto. Pese a estar a plena luz del día y frente a las casas de los vecinos, el hombre nuevamente fue a la carga por otra víctima. Por lo que puede observarse, se trata del mismo barrio. Son casas bajas, entradas con garaje, el mismo tipo de asfalto. La única diferencia ahora es la víctima. En esta oportunidad es un joven con una mochila que fue abordado de un momento a otro por el delincuente. Su rápida reacción le dio otra derrota al ladrón, quien no tuvo más remedio que ver frustrada nuevamente y en pocos minutos su intención de robar arriba de su animal.

Finalmente, la Policía Bonaerense detuvo en la tarde del lunes al llamado “jinete chorro” de Los Polvorines, identificado como Marcelo Ojeda, un joven delincuente de 21 años.

La detención ocurrió en Carlos Pellegrini al 5200, mientras Ojeda todavía cabalgaba por las calles. El joven fue acusado de robar varios celulares montado a un caballo.

Esta modalidad, más allá de que llame la atención, no es nueva en tiempos recientes. Hace casi un mes, en la localidad bonaerense de Pilar, dos sujetos montados asaltaron a un hombre. Como ocurrió en Los Polvorines, este episodio también quedó registrado por las cámaras de seguridad del Municipio. En las imágenes se ve claramente lo que pasó: los ladrones abordaron a un vecino y lo amedrentaron con los caballos.

En segundos, le quitaron su abrigo y un teléfono celular. Gracias a que la víctima escapó corriendo, evitó que le sacaran otros elementos personales. Como si nada, los jinetes, cada uno con su caballo, se perdieron en el interior de un predio. Uno de los presuntos ladrones fue detenido a los pocos días. Del otro, no se sabe nada.

Dejá tu comentario