DOLAR
OFICIAL $117.11
COMPRA
$123.11
VENTA
BLUE $200.50
COMPRA
$203.50
VENTA

La hermana del argentino asesinado en Playa del Carmen: “El país está manejado por narcos y su jefe denunció algo que no debía”

Victoria Mazzoni es la hermana menor de Federico, que murió tras recibir dos balazos. Los otros dos hermanos esperan viajar en las próximas horas a México.

En medio de la conmoción por el ataque sicario en el que fue asesinado Federico Mazzoni (47) en Playa del Carmen, la hermana del argentino que trabajaba en un reconocido club de playa apuntó contra narcos y policías al sostener que el dueño del lugar "denunció algo que no debía denunciar".

"Es un país que está totalmente manejado por el narcotráfico y la policía, y Marzuca denunció algo que no debía y lo buscaron a él y cuando no lo encontraron el que seguía en jerarquía era mi hermano", dijo Victoria Mazzoni en una entrevista con A24.

Su hermano trabajaba como gerente general de "Mamita's Beach Club", un club de playa gastronómico situado en la calle 28, de Playa del Carmen, que era propiedad de Jorge Marzuca.

Para la hermana de Mazzoni, Federico "terminó siendo la víctima porque siempre daba la cara por el dueño, que jamás daba la cara".

También sostuvo que su hermano "tenía un puesto complicado" porque "a ese parador Mamita's iba a gente de todo tipo, iban narcotraficantes, policías, había mucho dinero de por medio".

Por estas horas, dos de los hermanos de Mazzoni intentan conseguir pasajes para viajar cuanto antes a México. "Estamos todos en Córdoba y nos enteramos por la llamada de amigos. Ahora necesitamos que mis dos hermanos mayores puedan viajar", insistió Victoria.

El ataque a Mazzoni, que vivía en México desde hacía 20 años, sucedió alrededor de las 17.50 de este martes, en el interior del club de playa ubicado a dos cuadras de la emblemática Quinta Avenida.

Según informaron medios locales, el cadáver habría sido encontrado en el interior de los baños del edificio.

En las últimas horas se conocieron imágenes captadas por la cámara de seguridad de un hotel lindero en el que se ve a dos sospechosos huyendo en un jet ski del Mamita’s Beach Club.

Las imágenes fueron registradas a las 17,14 del martes, poco después del crimen. Sobre el fondo de las imágenes, mientras turistas disfrutaban del día soleado, aparece primero una persona saliendo de la orilla, tratando de encender la moto de agua, con la ayuda de otras dos personas.

Una de ellas logra subirse al vehículo, mientras que otra se queda empujando la moto desde atrás. Segundos después, los dos que estaban a bordo logran internarse en el mar, contra las olas, a toda velocidad.

Dejá tu comentario