DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tensión y violencia en Recoleta entre militantes kirchneristas y la policía: gases lacrimógenos, golpes y empujones

Hasta ahora, un efectivo resultó herido. Hay camiones hidrantes en el lugar.


Una tensa situción s eesta desarrollando al cierre de esta nota en Recoleta en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner, donde miles de manifestantes se manifestaban en apoyo a la vicepresidenta por la causa de vialidad, en la que el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión efectiva.

Militantes kirchneristas se enfrentan con la policía desde las 17.45 de este sábado. 
Hay gases lacrimógenos, golpes, empujones, derribaron las vallas y se enfrentan con efectivos policiales, de los cuales hasta el momento, uno de ellos resultó herido.

Hay camiones hidrantes en el lugar. 

Luego de que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidiera vallar las inmediaciones del edificio en el que reside Cristina Kirchner, en la calle Juncal en pleno barrio de Recoleta, con el fin de que los vecinos pudieran disfrutar de un fin de semana tranquilo, el oficialismo repudió la medida, apuntó directamente contra Horacio Rodríguez Larreta y convocó a una nueva marcha hacia la casa de la Vicepresidenta.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires apuntó contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el vallado en Recoleta y adelantó que la militancia se movilizará hacia la casa de la vicepresidenta.

Kicillof reveló que tenía programada una actividad en la Plaza Belgrano de La Plaza, pero que todo se mudó hacia el barrio porteño de Recoleta. “Larreta decidió vallar e intentó impedir una manifestación cerca de la casa de Cristina. Intentó sitiar a la vicepresidenta”, expresó en declaraciones a C5N.

“Es una decisión insólita, extemporaria, y enfrentada con la democracia. Estamos yendo para allá, para manifestar de manera inmediata y levantar los bloqueos. Larreta no tiene derecho a hacer esto porque es la capital de la república Argentina. Es un disparate absoluto. No puedo verlo de otra manera que no sea una provocación”, agregó el jefe provincial.

En ese sentido, el gobernador explicó: “Durante el macrismo vimos este tipo de actitudes y persecución. Está absolutamente prohibido. Hacen una tras otra. Pero quiero ser concreto: Larreta tiene que retirar inmediatamente esos vallados”.

Por último, adelantó que una gran cantidad de gente movilizará hacia Plaza Juncal, Recoleta. “Es una situación de emergencia y no sé quién irá de mi gabinete. Vamos simplemente a reclamarle al jefe de gobierno que, más allá de las órdenes de Macri, no puede incurrir en provocaciones que se alejan de la legalidad”.

Dejá tu comentario