DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mauricio Macri le respondió a Cristina Kirchner por José López: “Era ministro mío o de ella"

El expresidente cruzó a la vice por vincular a Nicolás Caputo con los bolsos del exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo.

Luego de que Cristina Kirchner relacionara a José López con Nicolás Caputo, para así vincular al macrismo con los bolsos con 9 millones de dólares llevados a un convento, Mauricio Macri criticó con dureza -y sarcasmo- la defensa que la vicepresidenta hizo de sí misma por streaming en las redes sociales: la instó a dejar de "manosear gente" e ironizó que pareciera que el exsecretario de Obras Públicas hubiera sido funcionario suyo y no de los dos mandatos de ella.

"Hoy en la Bolsa [de Comercio] me decían que tenían dudas si López había sido ministro mío o de ella, porque es tal la confusión que ha tomado esta mujer que mezcla todo con todo. Son todas cosas inconexas que no tienen sentido", arremetió el referente de Juntos por el Cambio en una entrevista con El Doce de Córdoba.

En su intento de relacionar ese hecho de corrupción de su funcionario con Macri, Cristina había mencionado al banco Finansur, que por entonces pertenecía a Jorge Sánchez Córdova, un dirigente que ligó al macrismo, otra vez, por vínculos del fútbol. La vicepresidenta insistió en esa línea tuiteando un documento del FBI que constataba el paso del dinero por esa entidad bancaria que terminó en manos de Cristóbal López.

Macri le restó importancia al documento y la sugestiva trama planteada por la vicepresidenta: "Sánchez Córdova es un señor que tiene un banco, que se lo vendió a Cristobal López en la época kirchnerista dicho sea de paso, y que muchos años antes estuvo en la comisión directiva de Boca Juniors entre otras 30 personas. ¿Qué tiene que ver?", minimizó.

"Ella tira y 'cuidado'. Que explique todo lo que tiene que explicar, sobre las acusaciones que hizo Luciani. Que no mezcle y no manosee gente que no tiene nada que ver", completó.

En defensa de Caputo, uno de los principales apuntados por CFK, sostuvo que "estuvo muy lejos de formar parte" de la corrupción en la obra pública y aclaró: "De hecho, la constructora de Caputo era en un 90 por ciento del sector privado".

"Amén que en mi gobierno vendió la constructora. No sé en cuántos países del mundo pasa que un amigo del presidente tenga una constructora y la venda para no tener problemas con nadie. Somos muy distintos", enfatizó.

 

Mauricio Macri: “En nuestro gobierno no hubo ningún Lázaro Báez”

Horas antes, durante su exposición en la Bolsa de Comercio en Córdoba, había tenido esa misma intención de diferenciarse del kirchnerismo: "Somos absolutamente distintos. Vialidad Nacional es un ejemplo maravilloso de lo distintos que somos, ni siquiera vendía los pliegos, los ponía en internet".

Y redobló la apuesta: "El kilómetro costó el 50% de lo que costó en el kirchnerismo, porque en nuestro gobierno no hubo ningún Lázaro Báez".

Por último, desacreditó las acusaciones que recibe del oficialismo por haber utilizado a Fabián "Pepín" Rodríguez Simón como un presunto operador judicial y no como un asesor: "Si un operador judicial es alguien que va a pagarle a jueces y sobornarlos, yo nunca tuve uno de esos”.

Dejá tu comentario