DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tensión entre el gobierno de María Eugenia Vidal y un sector de la Policía Bonaerense

Debido a las reformas que la Gobernadora impulsa en las fuerzas de seguridad, algunas facciones de la cúpula mostraron descontento.

Las modificaciones que fomenta la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a la Policía cumplen por el momento con las promesas de campaña. Pero estas medidas no dejaron conformes a todos: algunos sectores de la cúpula de la Bonaerense están disgustados con las nuevas decisiones.

Debido a la Triple Fuga ocurrida en los primeros días de su mandato, Vidal se vio obligada a cambiar algunos nombres importantes del servicio penitenciario. Además, pasó a retiro a 25 comisarios y otros tantos casos siguen en revisión.

Por otra parte, el robo al intendente de La Plata, Julio Garro, provocó la remoción del jefe y del subjefe de la Comisaría Primera de La Plata, Marcelo Cifuentes y Carlos Arias, quienes estuvieron involucrados en el crimen.

"No tenemos zonas liberadas, pero hay lugares donde pueden aumentar los delitos con la reforma. Hay un fenómeno que es más de cúpulas, pero son sectores afectados con esto", reconoció una importante fuente de la Gobernación, según cuenta Perfil, para explicar la creciente cantidad de delitos.

Por su parte, Vidal anunció anoche que implementará la declaración jurada y pública de toda la jerarquía policial hasta el rango de subcomisario. La difusión de los ingresos sería otra piedra en el zapato para las cabezas de la fuerza de seguridad provincial.

"Todos los policías de subcomisario hacia arriba tiene que presentar su declaración jurada. También los penitenciarios, ministros, y gobernadora, no hay nada que ocultar, cualquiera puede verlo, hay que publicarlo y todos tenemos que rendir cuentas", afirmó Vidal en el programa de Mirtha Legrand demostrando que no dará el brazo a torcer.