DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tensión en un desalojo en Villa Soldati

El predio corresponde al Parque Indoamericano y fue tomado por 200 familias. La Justicia pidió su desalojo.

La policía Metropolitana y la Federal se encuentran desalojando un predio en Villa Soldati, en donde se instalaron unas 200 familias, que se niegan a abandonar el lugar.

Varias personas reaccionaron arrojando piedras y la Policía respondió con agua, gracias a los camiones hidrantes, que tiñeron a los violentos con un líquido de color azul.

Un incendio de importante magnitud se registraba en el lugar donde se producen los enfrentamientos entre pobladores de un barrio de emergencia y efectivos policiales que intentaron desalojarlos, en el barrio porteño de Villa Soldati.

El fuego se desató intencionalmente cuando la policía avanzaba arrojando agua con colorante y balas de goma contra los manifestantes, quienes habrían incendiado viejos automóviles depositados en un ex playón policial.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de personas heridas en ese sector, donde se sospecha que las llamas ya han alcanzado algunas casillas, en la villa que rodea al parque Indoamericano.

Los efectivos de la Policía Federal y Metropolitana replegaron cuando recrudecía una lluvia de piedras por parte de los manifestantes.

Los ocupantes se mantienen sobre el puente que se encuentra detrás del estadio del club Deportivo Español, en cercanías de la AU7, cerca del peaje de la autopista Ricchieri, tratando de resistir el desalojo.