DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tensión en La Plata: Diego Maradona, a un paso de irse de Gimnasia

Tras ocho partidos como director técnico del Lobo, el Diez evalúa seriamente su renuncia. ¿Hay chances de revertir su decisión?

Tras su revolucionaria llegada a La Plata y luego de ocho partidos al frente del primer equipo, Diego Maradona podría dejar de ser el director técnico de Gimnasia, luego de la confirmación de la despedida del presidente del club a fin de año.

Gabriel Pellegrino, actual presidente del Lobo, no se presentará en las elecciones de autoridades del club ,pautadas para el próximo sábado 23 de noviembre. Es más, tampoco habrá lista del oficialismo. Y, por una cuestión de lealtad con la persona que le devolvió la posibilidad de dirigir en la Argentina tras 9 años, quiere dar un paso al costado.

Parece cosa juzgada para el astro, de 59 años. Este lunes tiene previsto dar a conocer la determinación públicamente. Hay dos posibles movimientos en su horizonte: que dé un paso al costado ahora o que conduzca al equipo hasta fin de año. Le quedan tres partidos antes del receso de fin de año; es decir, ante Arsenal, Banfield y Central Córdoba de Santiago del Estero. Dos en el Bosque, uno en el estadio Florencio Sola.

Son dos las listas que presentaron los avales de cara a las elecciones. Una es Gimnasia Grande, que cuenta como candidato a Mariano Cowen. La otra es Convergencia Gimnasista, cuya nómina es encabezada por Salvador Robustelli. En esta última aparecería como primer vocal Hugo Barros Schelotto, padre de los mellizos Guillermo y Gustavo, de buena relación con Diego. ¿Se puede abrir allí una ventana?

Antes del triunfo del Tripero ante Aldosivi en Mar del Plata, el propio Maradona había advertido que quería seguir contando con Pellegrino como respaldo para continuar con su gestión. “Estoy muy bien, estoy para seguir. Hablé con el presidente y quiero seguir un año más haciendo un equipo competitivo. Sigo si el presidente continúa", subrayó, más allá de que luego matizó sus palabras: “Le prometí al presidente que a mí me va a tener que echar porque yo de Estancia Chica no me voy, me va a tener que sacar la Gendarmería. Y me dijo que me va a mejorar el equipo porque quiere estar bien para el campeonato siguiente. Pase lo que pase yo del Lobo no me voy”.

¿Hay posibilidades de que revea su decisión? Las chances parecen ser pocas. Tal vez, la solicitud del propio Pellegrino, tendiendo un puente con las agrupaciones políticas que se presenten en las elecciones, en un gesto de unanimidad con su gestión. O que los futbolistas, con los que generó un vínculo muy cercano, lo convenzan. En el mundo Maradona todo es posible, suele decirse. Pero el panorama es sombrío en cuanto a su continuidad.

El ciclo Diego comenzó su era en Gimnasia el 15 de septiembre de 2019, con la derrota 2-1 ante Racing en el estadio José Carmelo Zerillo. Hasta el momento, junto al cuerpo técnico que también componen Sebastián Méndez y Adrián González, dirigió ocho partidos, con tres victorias (contra Godoy Cruz, Newell’s y Aldosivi; todas en condición de visitante) y cinco derrotas.

Dejá tu comentario