DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tensión en el traspaso: la AGN publicó una sugestiva foto sobre el paso de mando de Farrell a Perón

El organismo que está bajo la dirección de Randazzo se sumó a los cruces por la organización en el traspaso presidencial.

La cuenta oficial de Twitter del Archivo General de la Nación (AGN), que depende del ministerio de Interior y Transporte que lidera Florencio Randazzo, se sumó a la disputa por la organización del traspaso presidencial al publicar una sugestiva foto del histórico paso de mando del ex presidente Edelmiro Julián Farrell al por entonces entrante Juan Domingo Perón.

En medio de las polémicas por cómo se llevará a cabo el traspaso de poder entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, que incluye inconvenientes con el bastón presidencial y con el acto no oficial de asunción, el ministerio de Randazzo parece haber querido enviarle un mensaje a la Presidente, inclinando la balanza en favor de la postura de Macri.

"El presidente Perón recibe en Casa de Gobierno banda presidencial y bastón de mando, junio 1946. Inventario 65958", reza el pie de la foto en la que efectivamente puede verse el acto público de cambio de mandato.

La publicación viene a sumarse a varias quejas y señalamientos que se realizaron desde el mismo oficialismo por le negativa de Cristina de realizar la ceremonia de asunción en la Casa Rosada, e incluso, ante la perspectiva de su ausencia en dicho acto.