DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Temporal: por la tormenta, hubo 1.875 automóviles "tapados" por el agua

Es el saldo que dejaron las inundaciones de la Ciudad de Buenos Aires y de La Plata.

Un total de 1,875 automóviles fueron afectados por las inundaciones que se registraron como consecuencia de los violentos temporales que castigaron a la Ciudad de Buenos Aires y a La Plata entre el lunes a la noche y el martes.

Según el detalle, en el ámbito metropolitano fueron 1.125 los rodados afectados por la inundación, mientras que en la capital bonaerense hubo otros 750.

De acuerdo con las cifras difundidas por hoy por el Diario Popular, se estima que el 90 por ciento de los vehículos sufrió destrucción total y que las pérdidas alcanzan los 150 millones de pesos.

El dato sobre la cantidad estimada de autos que padecieron la inclemencia de la lluvia surge de un entrecruzamiento de cifras realizado por la ONG Defendamos Buenos Aires, a partir de relevamientos en el municipio platense, Centros de Gestión y Participación porteños, Policía Federal y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a este informe, 650 coches fueron alcanzados por el agua en las inundaciones de los barrios de Belgrano y Nuñez, los más afectados, sumado a 90 en Saavedra y Villa Pueyrredón, 50 en Palermo, 40 en Flores y Floresta, 20 en Villa Urquiza, 20 en Villa del Parque y Devoto y 5 en Villa Lugano.

La estadística también reflejó que "deben sumarse al menos 250 coches que están bajo el agua hace 24 horas y que se encuentran en cuatro cocheras inundadas en La Paternal, Belgrano, Colegiales y Palermo". Así, sólo en la Ciudad de Buenos Aires los vehículos afectados por el temporal serían 1.125.
 
El abogado Javier Miglino, titular de la organización no gubernamental, sostuvo que "desde La Plata confirman que son al menos 750 los coches igualmente destruidos por el agua". "En general y en base a los peritos que colaboran con Defendamos Buenos Aires podemos afirmar que cuando un vehículo pasa 24 horas bajo el agua, tiene reparación, pero ésta es tan costosa como el auto mismo, con lo que podemos colegir que estamos ante una destrucción total de más del 90 por ciento de todos los vehículos reseñados", indicó Miglino.