DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Temporal en Córdoba: un hombre murió electrocutado cuando un poste de luz cayó por el viento sobre su camión

Fue por la caída de un tendido eléctrico. La víctima se encontraba circulando por la ruta cuando sucedió la tragedia.

Un hombre de 39 años murió este miércoles por la noche luego de que un poste cayó sobre su camión mientras circulaba por la ruta.

Un tendido eléctrico se desplomó sobre la ruta, cerca de las 23, en la localidad de La Cesira, departamento de Roque Sáenz Peña, Córdoba, a causa de las fuertes ráfagas de viento ocasionadas por el temporal que azota a varias provincias,

Por este hecho, un hombre de 39 años, identificado como Andrés Esteban Weth, que se encontraba manejando un camión Mercedes Benz 1622, falleció camino a la estancia San Miguel, a 10 kilómetros de la localidad donde ocurrió el trágico episodio.

El temporal comenzó alrededor de las 22 por las zonas de Río Cuarto, Sampacho, Achiras, Berrotarán, Del Campillo, Huinca Renancó y Villa Huidobro, entre otros poblados. En la zona del Valle de Calamuchita tuvo menor impacto.

El Gobierno de Córdoba, a través de los ministerios de Seguridad y Desarrollo Social, dispuso la inmediata activación de ayuda a las poblaciones afectadas a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre.

Aún se investigan las causas que llevaron al desprendimiento de un poste del tendido eléctrico que cayó del lado del conductor, lo que provocó que el hombre falleciera en el lugar tras una fuerte descarga.

Este miércoles un fuerte temporal de lluvia y viento afectó a las provincias de San Juan, La Rioja, San Luis, Mendoza y Córdoba, donde se registraron ráfagas de casi 100 km por hora que provocaron voladuras de techos, caídas de árboles e interrupciones en el servicio eléctrico.

Los pronósticos locales esperaban vientos de hasta 120 km/h, pero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ubicó el tope en 89 km/h.

Sin embargo en el departamento de 9 de Julio, se reportaron ráfagas de hasta 98,1 km/h, mientras que la Estación Agrometeorológica del INTA de Pocito entregó el dato que a las 19:40 el viento tuvo una velocidad de 83,7 km/h, según indicó el Diario de Cuyo.

Dejá tu comentario