DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Temen que Nahir Galarza sufra una venganza en la cárcel de la mujer de un narco

Dentro del penal está alojada la viuda de un hombre que fue asesinado por el padre de la joven.

Después de la noticia de que Nahir Galarza será trasladada la semana que viene a la única cárcel exclusivamente de mujeres de Entre Ríos, su familia teme que la joven sea víctima de una venganza dentro del penal.

El temor del círculo íntimo de la chica radica en que su papá, que es policía, mató en 1996 a Claudio Marcelo Cañete, quien estaba acusado por venta de drogas. En ese entonces, el hombre debió afrontar un juicio por "reacción desmedida", aunque fue absuelto por considerar que actuó en "legítima defensa".

Como consecuencia de ese crimen, la familia Galarza recibió numerosas amenazas y hasta su casa fue blanco de una granada, hecho que le generó pánico a la familia durante algunos años por miedo a sufrir represalias aún más contundentes.

Y el temor aún es más grande después de que la familia se enterara que en la misma cárcel donde va a ser alojada Galarza se encuentra la viuda del hombre que fue abatido por su papá, razón por la cual pidieron extremar las medidas de prevención.

Vale mencionar que Marcelo Sánchez, el director del Servicio Penitenciario de Paraná, donde va a ser trasladada, aseguró que "será tratada como una interna más" y que era probable que comparta pabellón con tres o cuatro internas.