DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tarifa de gas: los cinco anuncios que hizo el Gobierno

Luego de los múltiples fallos y del rechazo de la gente, Marcos Peña dio una conferencia junto a Juan José Aranguren donde determinaron algunos puntos.

Luego de los diferentes fallos y del rechazo de la gente en distintos puntos del país contra los aumentos en las tarifas de gas y luz, Marcos Peña, el jefe de Gabinete, Juan José Aranguren, ministro de Energía, y Germán Garavano, ministro de Justicia, dieron una conferencia de prensa en la que determinaron cinco anuncios.

"A partir de hablar, escuchar y conversar con dirigentes de la oposición y la sociedad y ver que este camino tiene que tener un equilibrio y no puede ser de un día para el otro, estamos anunciando que vamos a plantear un solución que genera un tope de 400% no a la tarifa sino a la factura, retroactivo al 1 de abril", expresó Peña sobre el tope de 400%.

El segundo anuncio se refirió a la georreferenciación, lo que tiene que ver con la tarifa social, que según dijo el jefe de Gabinete, "incluye a un tercio de los argentinos entre la garrafa social y la tarifa de red". Para esto, explicó que aplicarán la georreferenciación "en algunos barrios de tarifa social empezando por la luz y estudiando si podemos implementar la del gas para que 300 mil personas puedan ser cuidadas en ese sentido".

En cuanto a la tarifa social en entidades de bien público, Peña explicó: "Estamos avanzando en la implementación de la tarifa social en entidades de bien público. Es un desafío de las últimas semanas y anunciamos que está listo y podemos avanzar".

Además, el jefe de ministros confirmó que en octubre se hará una audiencia pública "para terminar la normalización de todo este proceso que encaramos este año y lo que tiene que ver con lo que viene". Y detalló que el objetivo es un "ajuste tarifario previsible, ordenado, justo y equitativo".

Por último, adelanto que ante el fallo de la Cámara de La Plata, presenta´ran un "recurso extraordinario" para que no se aplique porque "tiene un componente delicado que es que suspendió la aplicación de la tarifa social al retrotraer el cuadro tarifario a fin de marzo".