DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Surgen nuevos problemas para pagar los aumentos salariales de la policía

Chaco y Entre Ríos dieron marcha atrás en cuanto a los nuevos sueldos, lo que podría traer nuevos acuartelamientos de los agentes.

Cuando parecía que tenían punto final, los conflictos entre los gobiernos provinciales y la policía no paran. Tanto Chaco como Entre Ríos le pusieron el freno de mano al aumento salarial que había sido firmado a raíz de los acuartelamientos que tuvieron lugar en diciembre pasado.

Ninguna provincia se encuentra capacitada para abonar las nuevas sumas, y lo hicieron notar. Juan Carlos Bacileff Ivanoff, gobernador de Chaco, afirmó que lo rechazarán "debido a que no se aceptará un acuerdo bajo presión".

Por su parte, en Entre Ríos sucede algo similar. "Fue firmado bajo extorsión", afirman desde el entorno de Sergio Urribarri. Ante la marcha atrás, anoche hubo una manifestación de agentes en la principal plaza de Concordia.

Mientras, otras provincias como Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Río Negro sí cumplirán con lo pactado. Misiones es un caso especial: el gobernador Maurice Closs, para pagar los nuevos salarios, creó una tasa a la yerba mate, algo que es rechazado por los productores, lo que podría traer un nuevo problema para la provincia.