DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Súpercepo: el BCRA dispuso que menos personas podrán comprar “dólar ahorro”

La medida también abarca a las empresas. 


El Banco Central informó un nuevo endurecimiento del cepo cambiario y decidió que aquellas personas que operen con Certificados de Depósitos Argentinos (Cedears), criptomonedas y obligaciones negociables ya no podrán acceder al cupo mensual para comprar los US$200 mensuales en los bancos.

En este sentido, la entidad presidida por Miguel Pesce limitó la tenencia de Cedears para todas las empresas que accedan al mercado de cambios oficial por un monto de hasta US$100.000 (al tipo de cambio oficial).

A su vez, dispuso que esos instrumentos financieros no puedan operarse ni los 90 días previos ni los 90 posteriores al acceso al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Pero lo que se omitió decir fue que esa medida también alcanzaba a los inversores minoristas.

Los Certificados de Depósito Argentino (o Cedear) son instrumentos de renta variable (acciones) con operatoria local (se gestionan desde cuentas de brokers locales y en pesos) que representan acciones de las compañías más importantes del mundo como Amazon, Google, Netflix o Tesla, entre otras.

Dejá tu comentario