DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Subtes, sin seguridad

La Policía Federal dejará de vigilar las estaciones de subte desde el miércoles próximo, según anunció el Ministerio de Seguridad nacional.

La ministro de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, le comunicó a su par porteño, Guillermo Montenegro, que el próximo miércoles la Policía Federal dejará de vigilar las 78 estaciones del subte.

La decisión está vinculada con el reciente traspaso del subte a la Ciudad y sorprende por lo exiguo del plazo.

Ayer, el gobierno porteño confiaba en lograr una prórroga hasta fin de febrero, pero fuentes del gobierno nacional aseguran que no habrá marcha atrás.

La Policía Metropolitana, que cuenta con 2850 efectivos, no podrá reemplazar a los policías federales que custodiaban los subtes.

Recordemos que en abril del año pasado, el gobierno nacional ya había retirado a la Federal de los 114 edificios públicos porteños que hasta entonces vigilaban 1200 federales.

"Estos uniformados van a pasar al servicio de seguridad urbana, una división que creó el Ministerio de Seguridad para responder a la demanda del mapa del delito y las denuncias de los vecinos plasmadas en las mesas barriales de prevención comunitaria", indicaron fuentes de la Policía Federal al diario La Nación.

Por otro lado, un funcionario porteño afirmó: "queremos que el traspaso de la custodia en los subtes se dé en el marco de la transferencia de la administración, que ya lleva casi 30 días de los 90 que se establecieron el 1° de enero pasado".