DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Suben los bonos argentinos y el dólar blue y baja el riesgo país tras el anuncio de Alberto Fernández

Luego de varias jornadas con títulos en bajas y el dólar blue en alza, el Presidente desistió de buscar un segundo mandato. Las primeras reacciones del mercado.

Mientras hay expectativa en el dólar blue, los bonos argentinos subieron hasta 3,5% en el premarket, luego de la renuncia de Alberto Fernández a la carrera presidencial. Desde temprano, la deuda argentina mostraba números verdes en el panel, que se ampliaron luego de la difusión de la noticia.

Tras la campana de inicio de sesión en el mercado local, los títulos públicos anotan mejoras de hasta 4,5%. En particular, recuperan terreno el Global 2046 y el Global 2029. A pesar de la mejor en los bonos, el riesgo país se incrementa 1% y llega a 2643 puntos.

“La decisión no sorprende considerando que de acuerdo al Índice de Confianza del Gobierno del mes de abril que elabora la UTDT la Evaluación general del gobierno (0,63 puntos) recibe la consideración más baja desde diciembre de 2002, durante el gobierno de Eduardo Duhalde (0,56 puntos)”, apuntó el informe diario de Aurum Valores.

 

El dólar blue trepa nuevamente

Aunque los bonos mejoran este viernes, el dólar blue no cede y aumenta cinco pesos. Así, llega a los $437 y la brecha con el oficial se estira al 100%.

Los dólares financieros también avanzan, en sintonía con la recuperación de los títulos públicos que se usan para calcularlos. El contado con liquidación sube 1,5% y cotiza a $442,47; mientras que el dólar MEP salta 2% hasta los $430,29.

 

Las acciones operan en alza

Las acciones argentinas que operan en Nueva York abren mixtas luego del renunciamiento de Alberto Fernández. Entre los ADR que suben se destacan Transportadora de Gas del Sur, Banco Supervielle y Banco Macro, todos con mejoras mayores al 1,5%.

En Buenos Aires, en tanto, el indicador líder, el S&P Merval, avanza 1% en la apertura. La principal alza en los primeros minutos es para Central Puerto, que aumenta más de 3%.

 

Un mercado alterado en la previa

La decisión de Alberto Fernández llegó tras cuatro días complicados en materia de mercados. Las primeras cuatro jornadas de esta semana dejaron saldos negativos en todos los frentes:

  • El dólar blue llegó a subir $40 y marcó un máximo de $440, aunque luego recortó la escalada y cerró en $432.
  • El contado con liquidación aumentó $30,86 y alcanzó los $435,74 este jueves, pese a las intervenciones oficiales. En la misma línea se movió el dólar MEP, que trepó $23,28 y finalizó la cuarta jornada semanal en $421,90.
  • También se disparó el dólar futuro y, con él, las expectativas de devaluación.
  • Los bonos también anotaron fuertes bajas, que se exacerbaron por la intervención oficial para tratar de bajar el precio del dólar financiero.

Dejá tu comentario