DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Subastan un Picasso en casi 22 millones de dólares

La obra fue donada a la universidad australiana por un donante anónimo en 2010, quien especificó que debía ser vendida para obtener fondos para la investigación científica. La pintura fue adquirida por un anónimo el martes a última hora.

Una obra maestra de Picasso donada a la Universidad de Sídney con el fin de que lo recaudado con la obra fuera destinado a la investigación y a programas educativos fue subastada el martes en 13,5 millones de libras (21,9 millones de dólares) en la casa Christie`s de Londres.

Se estimaba que la pintura de 1935, titulada "Joven dormida", un retrato íntimo de la amante del artista español Marie-Therese Walter, iba a obtener entre nueve y doce millones de libras, según despacho de la agencia alemana DPA.

La obra fue donada a la universidad australiana por un donante anónimo en 2010, quien especificó que debía ser vendida para obtener fondos para la investigación científica. La pintura fue adquirida por un anónimo el martes a última hora, dijo Christie`s.

Michael Spence, vicerrector de la Universidad de Sídney, dijo: "Cuando recibimos esta distinguida obra el donante dijo `esta pintura cambiará la vida de muchas personas`. Tenía razón. Agradecemos su extraordinaria generosidad y estamos encantados con el resultado de la subasta".