DOLAR
OFICIAL $1410.00
COMPRA
$1460.00
VENTA
BLUE $1415.00
COMPRA
$1435.00
VENTA

Sospechan que los jubilados desaparecidos en Chubut podrian haberse caído a un sumidero: “Se los tragó la tierra”

Pedro Kreder y Juana Morales, son intensamente buscados en una zona árida y peligrosa, llena de cavidades naturales difíciles de detectar.


La búsqueda de Pedro Kreder y Juana Morales, los dos jubilados desaparecidos hace 12 días en la zona del Zanjón de Visser, Chubut, continúa sin descanso. Una nueva hipótesis apunta a que la pareja podría haber caído en un sumidero, una cavidad natural que se forma cuando el suelo cede y puede provocar accidentes graves.

El operativo se desarrolla en una zona árida y de difícil acceso, dentro del Área Natural Protegida Rocas Coloradas, a unos 60 kilómetros de Comodoro Rivadavia. Allí fue hallada la camioneta en la que viajaban, lo que refuerza la posibilidad de que algo inesperado ocurriera en el terreno.

Martín Pérez, guía baqueano de la zona que colabora con los investigadores, explicó que los sumideros son “agujeros que penetran la tierra y, por debajo, se forman cavernas o cárcavas”. Alertó que estos accidentes geográficos no siempre son visibles y pueden ser extremadamente peligrosos, ya que el suelo puede ceder sin previo aviso.

La geografía del Zanjón de Visser, caracterizada por cañadones profundos, planicies áridas y acantilados, junto a la presencia de formaciones geológicas y fósiles marinos en el subsuelo, favorece la aparición de estas cavidades. Por eso, quienes recorren la zona suelen hacerlo siempre acompañados por guías experimentados.

Mientras los investigadores continúan los rastrillajes, cada jornada se vuelve un desafío debido a la cantidad de sumideros en la zona. Las próximas jornadas podrían ser decisivas para esclarecer el paradero de Pedro Kreder y Juana Morales.acá va un copete para la nota:

 

 

Dejá tu comentario