Misterio en Chubut: desesperada búsqueda de una pareja de jubilados
La principal hipótesis indica que, al no tener señal de celular decidieron buscar ayuda por sus propios medios y se perdieron en los cañadones. I
Pedro Alberto Kreder, de 79 años, y Juana Inés Morales, de 69, desaparecieron hace 10 días en los Cañadones de Visser, cerca de Comodoro Rivadavia. Tras quedar encajada su camioneta, se presume que salieron a buscar ayuda y se extraviaron. Más de cien personas participan en los operativos de búsqueda.
La pareja de jubilados, que se conoció hace apenas un mes, recorría el sur del país cuando su camioneta quedó atrapada en una zona de barro. El vehículo fue hallado el sábado pasado cerrado con llave, sin signos de violencia ni desorden, y con dinero y provisiones en su interior, incluyendo una carpa, bolsa de dormir, comida y agua.
La principal hipótesis indica que, al no tener señal de celular, Kreder y Morales decidieron buscar ayuda por sus propios medios y se perdieron en los cañadones. Incluso se encontraron fogatas recientes que dieron esperanzas a los investigadores.
Más de cien personas participan de la búsqueda: efectivos policiales, miembros de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, Defensa Civil municipal, bomberos y voluntarios que recorren la zona en 4x4 y motos. Se utilizan además perros especializados y drones para explorar las zonas inaccesibles, pese a las lluvias y vientos que complican el rastreo.
El ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, advirtió sobre la gravedad del escenario: “La única esperanza que tenemos es que haya algún lugar que tenga agua dulce, que hayan tenido algún alimento porque de hecho lo llevaban”. El funcionario remarcó que las condiciones climáticas han borrado huellas y dificultado la labor de los perros.
La geografía de la zona dificulta el acceso: entre el lugar donde se encontró la camioneta y el último poblado hay unos 40 kilómetros de terreno con subidas, bajadas, cursos de agua, arenales y rocas. Los investigadores incluso rompieron una ventanilla del vehículo para obtener prendas que los perros puedan olfatear.
Según las hijas de la pareja, la relación era reciente y algunas no conocían el vínculo. Expresaron su angustia y no descartan que los jubilados hayan sido víctimas de un intento de robo. “Él no es una persona que se dedique a hacer caminos de riesgo ni a arriesgarse así. Es muy difícil ingresar ahí”, afirmaron.
Las autoridades de Chubut anunciaron que brindarán una conferencia de prensa este martes por la noche para informar sobre los avances en la búsqueda, mientras la comunidad espera noticias con expectativa y preocupación.
Dejá tu comentario