DOLAR
OFICIAL $1410.00
COMPRA
$1460.00
VENTA
BLUE $1415.00
COMPRA
$1435.00
VENTA

En medio de la desesperada búsqueda de una pareja de jubilados, hallaron un cuerpo flotando a metros de una playa en Chubut

El cadáver de un hombre fue encontrado flotando en la costa de Playa Magagna, a pocos kilómetros de Rawson. Estaba atado de pies y manos, envuelto en una frazada y presentaba un golpe en la cabeza. La Justicia investiga un posible homicidio.


Un cuerpo sin vida fue hallado en la costa de la provincia de Chubut en medio de una escena impactante. La víctima, un hombre de entre 30 y 40 años, apareció flotando en el mar, maniatado y cubierto con una frazada polar. Presentaba además una herida en la cabeza, por lo que los investigadores sospechan que se trató de un homicidio.

El hallazgo ocurrió el martes por la noche, alrededor de las 19, en la zona conocida como Cara Talladas, en Playa Magagna, a las afueras de Rawson. Según los primeros datos, el cuerpo fue encontrado por un grupo de personas que caminaba por la costa y alertó de inmediato a las autoridades.

El subjefe de la Policía del Chubut, Mauricio Zabala, explicó que el cadáver fue hallado frente a una roca, en un sector de difícil acceso. Confirmó además que estaba atado de pies y manos con una soga y envuelto en una frazada. El rescate estuvo a cargo de Bomberos Voluntarios, Prefectura Naval, Policía de Playa Unión, División Científica y Brigada de Investigaciones.

Tras el operativo, los restos fueron trasladados a la morgue judicial de Trelew, donde se realizará la autopsia que determinará la causa de muerte y permitirá avanzar en la identificación de la víctima.

La investigación quedó a cargo del fiscal Leonardo Cheuqueman, quien trabaja junto a la Policía Científica en la recolección de pruebas. Según el medio local LA17, ya se cruzan datos con denuncias de personas desaparecidas en Rawson, Trelew y Puerto Madryn, aunque por el momento no se descarta ninguna hipótesis.

El sitio donde apareció el cuerpo se encuentra a unos 15 kilómetros de Rawson y es una zona solitaria, con acceso limitado. Los investigadores sospechan que el cadáver fue arrojado allí con la intención de dificultar su hallazgo.

El caso se da en un contexto particular para la provincia, que desde hace once días mantiene una intensa búsqueda de Pedro Alberto Kreder, de 79 años, y Juana Inés Morales, de 69, una pareja de jubilados desaparecida en la zona de Cañadón Visser y Rocas Coloradas, a más de 30 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

El fiscal jefe Cristian Olazábal explicó que la búsqueda se amplió hacia el oeste, luego de varios días de rastrillajes en la zona costera. La camioneta en la que viajaban los jubilados, una Toyota Hilux color beige, fue encontrada encajada en el barro. “Se hizo una búsqueda cuadrada expandida de 10 kilómetros desde las coordenadas del hallazgo del vehículo”, precisó.

Por ahora, no hay indicios que vinculen ambos hechos, pero la conmoción por el hallazgo del cuerpo y la desaparición de la pareja mantiene en alerta a toda la provincia de Chubut.

Dejá tu comentario