DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sospechan que la desaparición de Guadalupe está vinculada con una venganza narco

En las últimas horas un equipo de psicólogos forenses llegó desde la provincia de Córdoba para auxiliar a la familia.

En medio de la búsqueda de Guadalupe, la menor de cinco años que desapareció en San Luis, los investigadores sospechan que el secuestro puede estar vinculado con tráfico de drogas. 

En estos momentos se está realizando la ampliación de las declaraciones testimoniales de los padres de la nena de cinco años que desapareció el lunes pasado en la provincia cuyana y que desde ese momento está siendo intensamente buscada.

Sobre el posible ajuste de cuentas por venta de estupefacientes, Lucas Chacón, vocero de la Policía de San Luis, dijo: “Es una de las hipótesis y la Policía no la descarta. Además hay nuevos rastrillajes y la búsqueda se focalizó en encontrar a la menor con vida en el oeste de la ciudad de San Luis, en el Barrio 1º de Mayo, en el Puente Negro hacia la Ruta Pescador”.

En este sentido, el portavoz policial agregó: “Además hoy se llevó a cabo una búsqueda en el Dique Chico, en lo que sería el Río San Luis, pero sin éxito. También se rastrilló en un frigorífico por un rastro que marcó uno de nuestros perros, pero finalmente no fue de interés a la causa. Y no tenemos información sobre una mancha de sangre en el Cerro del Lince. Ya superamos los 130 allanamientos”.

A su vez, Chacón señaló que “en este momento en la Jefatura Central de la Policía de San Luis se ha centralizado la toma de testimoniales, como así también la ampliación de las declaraciones de los familiares. La familia ha dado una gran colaboración, porque ha comparecido en tiempo y forma para la ampliación de su testimonio”.

En las últimas horas un equipo de psicólogos forenses llegó desde la provincia de Córdoba para auxiliar en la parte emocional a la familia de Guadalupe. “Mañana viernes continuaremos con los rastrillajes, ya que hay más diligencias judiciales por hacer. Y también estamos trabajando con la Policía de otras provincias, para ver si la nena está en otro distrito”, explicó el vocero de la fuerza de seguridad local.


 

Dejá tu comentario