DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La mamá de Guadalupe le habló al secuestrador: “Que me la devuelva sana y con vida”

La menor de cinco años se encuentra desaparecida hace dos días. 

En medio de la búsqueda de Guadalupe, la menor de cinco años que desapareció hace dos días en la localidad de San Luis, la madre de la niña le habló al presunto secuestrador: "Que me la devuelva sana y con vida. Es mi hija, tiene que estar conmigo”.

Mientras el caso disparó la alerta Sofía, para que se difundan sus fotos y los datos de la búsqueda, y Missing children se sumó a la difusión de los datos de la nena, en San Luis la nevada de las últimas horas complica los rastrillajes.

Según la agencia Télam, este miércoles, Eric Lucero, papá de Guadalupe, pidió que el Gobierno de San Luis disponga una recompensa para quien aporte información sobre la niña.

“Si yo supiera quién se llevó a mi hija, no estaría cruzada de brazos esperando que aparezca. Si yo supiera, la iría a buscar y me la traería a mi casa, a estar conmigo, no esperando la noche a ver si aparece”, rompió en llanto la madre de Guadalupe, Belén Lucero, ante la prensa.

Tras la desaparición de Guadalupe, se instalaron controles en todos los accesos a la provincia de San Luis, hubo 76 allanamientos en menos de 48 horas y hasta el secuestro de celulares… Pero a la nena se la tragó la tierra.

“Yo no duermo, no descanso, no como, nada… El único dato es la chica, esa que, supuestamente, se la llevó”, explicó la mamá de Guadalupe. Y el papá añadió: “Datos certeros no hay. La Policía está investigando todo lo que se dice”.

El único dato que tiene la familia lo aportó la prima de 3 años de Guadalupe, con quien jugaba la nena el lunes 14 de junio a las 19.30 en la puerta de la casa de un familiar, en la capital de San Luis.

Fue esa chiquita la que le avisó a su mamá y a su tía que se había ido con una “nena grande”.

“Fue algo tan rápido como pasó que te deja desconcertado. Es increíble, porque salimos inmediatamente a buscarla con la familia, los vecinos y la Policía. Es increíble la manera en que desapareció”, sostuvo Eric.


La causa el martes salió de la esfera del fuero de Familia y pasó al Juzgado Penal N°2, a cargo del juez Ariel Parrills, quien fue el encargado de ordenar más de 76 allanamientos.

Desde que se denunció su desaparición, el lunes 14 de junio a las 20, el Gobierno provincial desplegó un operativo con más de 400 policías, a los que también se sumaron el sistema de Defensa San Luis Solidario, Bomberos Voluntarios y la Policía Montada.

Dejá tu comentario