DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Son 1.650 familias en el Parque Indoamericano

Más de 170 agentes del Ministerio de Desarrollo social culminaron la tarea luego de más de 24 horas de relevamiento. Los resultados parciales indican que hay 1650 grupos familiares y 5.000 personas. Se espera un nuevo encuentro Nación-Ciudad.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación culminó esta tarde el censo emprendido ayer, con más de 170 profesionales y técnicos que trabajan en tareas de abordaje integral. Para ello fueron instaladas en el predio más de siete oficinas móviles de la cartera que tiene como cabeza a Alicia Kirchner.

En las próximas horas se preveía una reunión con los representantes de los ocupantes, en los que podría haber decisiones sobre los pasos a seguir para normalizar la situación irregular.

En tanto, varios camiones repletos de productos comestibles fueron enviados al parque. De esa manera, se cumple con el compromiso del Ejecutivo nacional de enviar víveres y agua potable, asumido el sábado pasado en la reunión con autoridades de la Ciudad y representantes de los ocupantes.

Las autoridades colocaron pulseras con códigos de barras para impedir la llegada de nuevos ocupantes que puedan atravesar el cerco perimetral implementado por unos 2500 efectivos de Gendarmería Nacional.

Los datos obtenidos mediante el censo fueron cargados en el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (Sintys) que depende de la propia ministra. Éste "brinda de manera segura y descentralizada el acceso a información unívoca de las personas", informaron fuentes de la cartera de Desarrollo Social.

El Sintys también "coordina el acceso de los organismos públicos nacionales, provinciales y municipales, a la información de identidad social y fiscal de la población", y todo ello, "asegurando la privacidad y confidencialidad de la misma, como estipula la Ley de Protección de Datos Personales", añadió.