DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Solita" y la corporación actoral: ¡Basta de hipocresía, por favor!

Hay ciertos actores que se creen de un estatus superior, y reclaman derechos por su figura más que por su condición humana... Hay que bajarse del caballo, señores.

Por Pablo Ezequiel Ferrari

pferrari@diarioveloz.com

@pabloeferrari

El escandaloso reproche de "Solita" Silveyra a unos noteros que, accidentalmente, se la "llevaron puesta" a la salida de un teatro para entrevistar a Viviana Canosa (para la actriz "Mick Jagger") motivó un debate en los medios "de la tarde" sobre el espacio que tienen los actores "de carrera y respetables" en esos programas para dar a conocer sus obras y no hablar de su vida privada y ser "mediáticos" por un put... cualquiera.

Qué quedará entonces para mimos, transformistas, imitadores, clowns, bailarines, acróbatas, o incluso pintores, que también son artistas, aunque para esa "corporación actoral" parecen ser de segunda, ya que tienen nula capacidad de cámara y no se quejan por no tener exposición mediática.

Sin embargo, quiero volver al eje de la cuestión: ¿"Solita" Silveyra se quejó del "atropello" por ser una persona o por su estatus de actriz? No tengo dudas que la respuesta es la segunda. Cuando el ego de la "corporación actoral" es vulnerado, porque prefieren hacerle la nota a la estrellita de turno que a la estrella consagrada (o también puedo decir "estrellada") aparecen las palabras "complot" o "conspiración".

¿No será que en realidad es la gente la que no quiere consumir el "yo no hablo de mi vida privada" y, si aparecen en cámara, conocer sus miserias y presenciar "put..."? Acá la cuestión es sencilla: cuando una persona utiliza su "título" para diferenciarse del resto pierde el llamado "ángel" con el que el público la compra, la consume, ve sus obras o sus películas y hasta adquiere los productos que publicitan.

"Adelante mis valientes" era la frase de cabecera de "Solita" en su conducción de "Gran Hermano", y es cierto, los llevó a otro nivel: esos chicos se convirtieron en los "mediáticos" que ahora le quitan la cámara que ella quiere o necesita, no para el put..., sino para poder "vender su arte".