DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sobredosis de gaseosa: murió de una arritmia cardíaca por beber demasiado

La mujer que falleció bebía nueve litros de bebida cola por día. Como consecuencia le encontraron el hígado agrandado y los dientes podridos, entre otras deficiencias.

El extraño caso ocurrió en Nueva Zelanda. Una mujer de 30 años, llamada Natasha Harris, murió y uno de los factores claves fue el consumo diario de nueve litros de Coca Cola durante varios años, según determinó el estudio forense.


El juez de instrucción David Crerar señaló que si bien la mujer murió a causa de una arritmia cardíaca, fue su hábito de beber la gaseosa cola el que la empujó a la muerte.

Es que el consumo de 10 litros de esa bebida equivale a 970 gramos de cafeína y más de un kilo de azúcar. Sin embargo indicó que la empresa "no puede ser responsabilizada por la salud de los consumidores que beben cantidades insalubres de este producto".

Tras el hecho, Crerar envió una copia con sus conclusiones al Ministerio de Salud de Nueva Zelanda en las que recomienda que se incluyan advertencias en los envases de bebidas gaseosas sobre los peligros de ingerir grandes cantidades de azúcar y cafeína, y que se revise los niveles recomendables de consumo de estos productos.

En tanto, el examen forense determinó que Harris tenía un hígado agrandado con varios depósitos de grasa que se atribuyeron al consumo de excesivas cantidades de azúcar, según el canal TVNZ.

Además, a la mujer le fueron extraídos varios dientes que se pudrieron por el consumo excesivo de esta bebida que, a la vez, habría provocado que al menos uno de sus hijos naciera sin esmalte en los dientes.